UNIVERSIDAD WIENER ACREDIT脫 LA CARRERA PROFESIONAL DE ENFERMER脥A
SINEACE entreg贸 a las autoridades el certificado y el s铆mbolo de la calidad educativa
La gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna, muestra el s铆mbolo del Sineace y de la educaci贸n con calidad en el Per煤.

En emotiva ceremonia, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sistema Nacional de Evaluaci贸n, Acreditaci贸n y Certificaci贸n de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan, entreg贸 a las autoridades el certificado de acreditaci贸n de la carrera profesional de Enfermer铆a.

Durante su discurso, la m谩xima autoridad del Sineace resalt贸 la pol铆tica de calidad, la misi贸n y la visi贸n de nuestra instituci贸n educativa, y en especial el prop贸sito de formar profesionales 铆ntegros y competentes.

鈥淟a carrera profesional de Enfermer铆a realiza un trabajo activo en bien de la poblaci贸n, asesora en salud ocupacional a las empresas, realiza campa帽as a favor del adulto mayor y ha organizado el Primer Congreso Internacional de Enfermer铆a. Es en m茅rito al cumplimiento de los est谩ndares para la acreditaci贸n nacional que recibe la acreditaci贸n de la calidad鈥, se帽al贸.

Conjuntamente con el certificado de reconocimiento que constituye la acreditaci贸n se hizo entrega a la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna, una escultura en resina con la representaci贸n gr谩fica de un colibr铆, s铆mbolo del Sineace y de la educaci贸n con calidad en el Per煤.

鈥淓l colibr铆 es un ave que recoge el mejor n茅ctar de cada flor, as铆 como el Sineace busca lo mejor entre las instituciones educativas p煤blicas y privadas del pa铆s鈥, explic贸 la doctora Peregrina Morgan.

La acreditaci贸n fue otorgada por un per铆odo de tres a帽os, mediante Resoluci贸n de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc 019-2015-cosusineace/cdah-p, luego que eefia, entidad evaluadora designada por el Sineace, se帽alara en su informe final que la carrera profesional de Enfermer铆a cumple con los requisitos establecidos en el modelo de calidad.

La ceremonia protocolar tuvo lugar en el Country Club Lima Hotel y cont贸 con la presencia de las autoridades, directivos, decanos, docentes, alumnos y personal administrativo de la Universidad Wiener, presididos por el rector, Luis Bull贸n. Igualmente, estuvieron presentes representantes del Sineace, entre ellos Sandro Paz, director de Evaluaci贸n y Acreditaci贸n de la Direcci贸n de Educaci贸n Superior Universitaria, y Hayde茅 Chac贸n, jefa de Asesor铆a Jur铆dica.

鈥淟ograr la acreditaci贸n de nuestra primera carrera, Enfermer铆a, nos llena de satisfacci贸n, pero nos complace a煤n m谩s confirmar que nuestra Universidad se inici贸 y contin煤a por el camino correcto, y que orientar los esfuerzos a elevar nuestros est谩ndares de calidad en forma permanente no es un medio para lograr un objetivo, sino el objetivo en s铆 mismo. Fuimos los primeros en este prop贸sito: La calidad, nuestro imperativo 茅tico, hoy no solo est谩 certificada, sino tambi茅n acreditada鈥, manifest贸 la Lic. Olga Horna.

Mg. Mistral Carhuapoma Acosta, quien lider贸 el comit茅 de calidad para la acreditaci贸n; presidenta de Sineace, Peregrina Morgan, y Mg. Reyda Canales, directora de la EAP de Enfermer铆a.
De izquierda a derecha: Olga Horna, gerente general; Peregrina Morgan, presidenta del Sineace; Flor Horna, gerente de Control Interno; Miguel Holgu铆n, subgerente; y Luis Bull贸n, rector de la Universidad
Los integrantes del comit茅 de calidad junto al rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bull贸n; y el gerente de Calidad y Acreditaci贸n, Dr. V铆ctor Izaguirre Pasquel.
Se logr贸 la acreditaci贸n de nuestra primera carrera, Enfermer铆a.

Publicado el 2/24/2015