UNIVERSIDAD WIENER OTORGA DISTINCIÓN DE HONOR AL DECANO DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ESPAÑA
Reconocido investigador desarrollará importantes proyectos en nuestra institución educativa
El Dr. Jorge Manzanares Robles es un académico y profesional de brillante trayectoria.

La Universidad Wiener confirió al doctor Jorge Manzanares Robles, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, España, la distinción de profesor honorario de nuestra casa superior de estudios, por sus grandes méritos personales y profesionales, y por la brillante labor realizada en el campo farmacéutico.

El doctor Manzanares es un investigador reconocido internacionalmente, catedrático de Farmacología y docente en las licenciaturas y grados en Farmacia y Medicina. Es un académico y profesional de brillante trayectoria, doctor en neurociencias y licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como investigador contratado por prestigiosos centros de estudios de Estados Unidos y España.

“Es para mí un enorme honor recibir esta distinción de parte de la Universidad; espero ser merecedor del diploma y la medalla en los próximos años que vamos a trabajar juntos, pues se ha firmado un acuerdo marco con la Universidad Wiener, que va a permitir hacer trabajos de investigación en conjunto, y un acuerdo especifico para intercambio de profesores y de alumnos”, manifestó.

El acto protocolar tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Wiener y contó con la presencia de la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna; el rector, doctor Luis Bullón; el vicerrector, Jaime Tamashiro; y el decano de la Faculad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria, quienes conformaron la mesa de honor.

Estuvieron también presentes el subgerente, Ing. Miguel Holguín; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor José Piscoya, así como docentes y alumnos de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Durante su intervención, el doctor Manzanares informó que se va a investigar en uno de los campos que en su opinión es uno de los más interesantes y preocupantes, el impacto social de los fármacos.

“Queremos trabajar en el área de las drogodependencias, a fin de dar un servicio distinto a la comunidad. Debemos investigar más la base científica de esta enfermedad, ya que los drogadictos, alcohólicos y cocainómanos son enfermos que necesitan ayuda, no se les puede despreciar. Para ello hay que establecer una estrategia de trabajo”, indicó.

Durante su estadía en nuestra capital, el doctor Jorge Manzanares Robles dictó un curso internacional de neuropsicofarmacología traslascional en el auditorio de la Universidad Wiener. Asimismo, ofreció la charla magistral “Cannabis, ¿droga o medicamento?”.

Mesa de honor integrada por los doctores Enrique León Soria, Jorge Manzanares, Luis Bullón, Olga Horna y Jaime Tamashiro.
El rector Luis Bullón hizo entrega al Dr. Jorge Manzanares del diploma y la medalla que lo distinguen como profesor honorario de la Universidad Wiener.
El Dr. Jorge Manzanares recibió también un distintivo y un certificado de reconocimiento por su participación como ponente en la conferencia magistral “Canabiss, ¿droga o medicamento?”.
En su discurso, el Dr. Jorge Manzanares anunció que en conjunto con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener realizará trabajos de investigación en el campo de la drogodependencia.

Publicado el 2/19/2015