ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA GANAN PREMIO A LA INNOVACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA
Obtuvieron el primer y tercer puesto en concurso organizado por Adifan
Primer puesto. Nuestros alumnos, acompañados de los directivos de Adifan y del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Enrique León Soria.

Asesorados por sus docentes, un grupo de estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener se hicieron acreedores al primer y tercer lugar en el II Premio Adifan a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica 2014, categoría A: Innovación en Ciencias Farmacéuticas, tras competir con otras universidades y laboratorios farmacéuticos.

Este premio es otorgado por segundo año consecutivo por la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), que realiza el concurso con el fin de promover entre los estudiantes y profesionales del ramo una cultura de ingenio, inventiva, innovación e investigación en el Perú.

El trabajo presentado por nuestros estudiantes, con el cual obtuvieron el primer puesto, fue Estudio fitoquimico y actividad antiinflamatoria del extracto orgánico Erveniopsis Trulla “Liquen”, realizado por los alumnos Anthony Peralta, Diego Aguirre, Elizabeth Diestra, Johanna Condori y David Quispe, y los docentes Juana Chávez, Olivio Castro y Carlos Cano .

En segundo lugar se ubicó la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el tercero, nuevamente la Universidad Wiener con la investigación Aislamiento del triptófano a partir del extracto etanólico de la semilla de Cucúrbita máxima duchesne y actividad antidepresiva en ratones. En esta investigación participaron los alumnos del quinto ciclo Alex Galarza, Yelson García, Dany Ortega, Juan Santa Cruz y la doctora Juana Chávez Flores.

Ambas investigaciones serán publicadas en el libro Compendio de trabajos del premio ADIFAN a la Innovación en Ciencias y Tecnología Farmacéutica, que contendrá los primeros mejores cinco trabajos de cada categoría: Innovación en Ciencias Farmacéuticas e Innovación en Tecnología Farmacéutica.

La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la celebración del 32.° aniversario de Adifan, institución que agrupa a importantes laboratorios farmacéuticos nacionales que ofrecen a médicos y pacientes del Perú y el extranjero medicamentos fabricados en nuestro país, con tecnología de vanguardia y de acuerdo con los más estrictos parámetros de calidad a nivel mundial.

Mención honrosa para los estudiantes que ocuparon el tercer puesto en la categoría A: Innovación en Ciencias Farmacéuticas.
Nuestros ganadores: estudiantes del quinto ciclo de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que ocuparon el primer y tercer puesto en importante concurso de investigación organizado por Adifan.

Publicado el 2/3/2015