UNIVERSIDAD WIENER FUE LA GANADORA A NIVEL NACIONAL DEL PRIMER DESAF脥O DE GESTI脫N EMPRESARIAL ECUADOR鈥揚ER脷 2014
Estudiantes de la carrera de Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas de la modalidad EPEX fueron nuestros representantes
Acompa帽ados de su docente, Ernesto Arce, quien los asesor贸 y motiv贸 a participar en el concurso.

Ysmael Zanabria Mayta, C茅sar Orme帽o Uribe y Ricardo Mazzini Aranda, estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas en la modalidad EPEX, representaron al Per煤 en el Primer Desaf铆o de Gesti贸n Empresarial Ecuador-Per煤, organizado por la empresa espa帽ola Company Game.

Los 鈥淓mprendedores Wiener鈥, nombre del equipo institucional, fueron seleccionados entre un total de 44 equipos que representaban a igual n煤mero de universidades peruanas. Nuestros alumnos obtuvieron el primer puesto con una puntuaci贸n de 1512 puntos, superando as铆 a competidores de universidades como San Ignacio de Loyola, UPC, Universidad del Pac铆fico, entre otras.

El Primer Desaf铆o Ecuador-Per煤 en simulaci贸n de negocios, es una competencia que convoc贸 a las universidades de ambos pa铆ses para que los alumnos puedan demostrar su capacidad de direcci贸n y vivir una experiencia profesional, tomando decisiones en forma virtual y visualizando, de esta forma, el futuro de una empresa.

El objetivo de este concurso es ayudar a detectar y potenciar el talento en gesti贸n empresarial en las universidades, pues los alumnos tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en su formaci贸n estudiantil y tomar decisiones, adquiriendo el papel de directores o gestores de una empresa de fabricantes de productos l谩cteos con el simulador Food Company.

En esta competencia, nuestros estudiantes fueron asesorados por el Lic. Ernesto Arce, docente del curso de Proceso Administrativo, quien motivo a nuestros alumnos a participar en el concurso en cuyo ranking general, compitiendo con universidades ecuatorianas, se ubic贸 en el d茅cimo puesto.

鈥淓ste premio constituye una motivaci贸n tremenda para seguir en la carrera鈥, manifest贸 Ysmael Zanabria, quien labora en la Corporaci贸n Educativa Pamer.

Por su parte, C茅sar Orme帽o, quien trabaja en la Cl铆nica San Crist贸bal, dijo estar muy satisfecho con este importante logro. 鈥淓ste reconocimiento nos ayuda a seguir mejorando鈥, afirm贸.

Es la primera vez que ambos participan en un concurso y ser谩 el primero de otros muchos, pues los resultados los tienen muy entusiasmado y con ganas de seguir creciendo para el logro de sus objetivos.

El decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Mart铆n Palacios, posa junto al equipo de Emprendedores Wiener.

Publicado el 12/17/2014