ESTUDIANTES DE LA EAP DE ENFERMERÍA REGALARON ALEGRÍA A LOS ADULTOS MAYORES DEL ALBERGUE SAN VICENTE DE PAÚL
Participaron alumnos del pregrado y de la especialidad de Cuidado enfermero en Geriatría y Gerontología
Danzas típicas del Perú para los adultos mayores que disfrutaron de una mañana bailable.

En un gesto digno de resaltar, los alumnos del octavo ciclo de la EAP de Enfermería de la Universidad Wiener y de la segunda especialidad adelantaron la fiesta de Navidad para los adultos mayores del Centro de Atención Residencial Geriátrico San Vicente de Paúl. Les llevaron alegría y regalos que adquirieron con su propio peculio.

Fueron 60 los alumnos de pregrado, de los turnos mañana y noche, y enfermeras profesionales que estudian la especialidad de Cuidado Enfermero en Geriatría y Gerontología, quienes participaron en esta hermosa jornada de solidaridad a favor de adultos mayores que no tienen familiares o fueron abandonados por ellos.

Carlos Gil Layza y Gustavo Del Carpio Márquez, quienes realizan sus prácticas en el mencionado albergue, fueron los responsables de la organización y de motivar a sus compañeros para que participen y colaboren con quienes necesitan atención, cariño y una serie de artículos para cubrir las necesidades básicas de los internos.

“Estamos acá hace cuatro meses, y en ese tiempo hemos visto las múltiples necesidades que tienen los habitantes del centro. Ser testigo de ello nos ha motivado a realizar esta actividad. Estamos satisfechos porque hemos logrado nuestro objetivo, ayudar a quienes más lo necesitan y regalarles un poco de alegría”, manifestó Carlos Gil.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, México, quienes hacen su pasantía en nuestra institución educativa, también participaron en esta actividad. Ellos ofrecieron un número artístico típico de su país natal.

Además de los regalos personales, los alumnos de la Universidad Wiener hicieron entrega a la institución de frascos de champú, jabones, colonias, cremas, entre otros productos necesarios para quienes habitan en este lugar, demostrando así su gran sensibilidad y amor al prójimo.

Nuestras alumnas y sus pacientes, adultos mayores que habitan en el Centro de Atención Residencial Geriátrico San Vicente de Paul.
Grupo de estudiantes del octavo ciclo de enfermería, cuya participación y aporte contribuyeron al éxito de la reunión.
Gustavo del Carpio y Carlos Gil tuvieron a su cargo la organización de la reunión de navidad para los ancianos del albergue San Vicente de Paul.
La Lic. Rosario Mocarro Aguilar, coordinadora del curso de Enfermería en salud del Adulto Mayor, rodeada de las estudiantes de la especialidad de Cuidado Enfermero en Geriatría y Gerontología.
Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas también se sumaron a la celebración. Ellos presentaron bailes típicos de su país natal, México.

Publicado el 12/12/2014