ESTUDIANTES Y EGRESADA DE LA EAP DE ODONTOLOGÍA OCUPAN IMPORTANTES PUESTOS EN CONCURSOS DE INVESTIGACIÓN
El Colegio Odontológico del Perú y la Fuerza Aérea del Perú premian el talento de nuestros alumnos
Las ganadoras del Concurso Nacional de Investigación Odontológica junto al decano del colegio Odontológico del Perú, Dr. Raúl Botetano, y la Mg. Dina Vílchez, coordinadora del evento académico. Foto: EAP de Odontología.

Las alumnas Sandy García Bustamante y Brayzza Lozano Aragón ocuparon el segundo puesto en el concurso de mesas clínicas y pósteres organizado por la Fuerza Aérea del Perú, en el marco del XXV Congreso Nacional y VI Congreso Internacional de Estomatología Militar Policial.

El tema presentado por nuestras estudiantes se titula “Los sistemas de anclaje: una estrategia terapéutica eficaz y exitosa para un buen acabado de los tratamientos ortodónticos”, que muestra la importancia de conocer la variedad de dispositivos de anclaje que pueden ser usados como medio auxiliar biomecánico de tratamientos.

Asimismo, nuestra egresada, la cirujana dentista Lucinda Concepción Javier obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Nacional de Investigación Odontológica “Dr. Luis Valdivia Vera” organizado por el Colegio Odontológico del Perú.

El estudio científico presentado fue “Nivel de concentración del plomo en esmalte dental deciduo usando la técnica de microbiopsia en niños del centro poblado de Quichas – Oyón”, investigación de gran relevancia tecnológica por la metodología empleada para una determinación no invasiva de la concentración de plomo en seres humanos. Es también un tema social, ya que los resultados permitieron poner en evidencia el grave nivel de contaminación que sufren los pobladores de esa comunidad, producto de la actividad minera de la zona.

“Los logros alcanzados por nuestros estudiantes no hace sino evidenciar la calidad y el alto nivel de preparación con que se viene forjando a los futuros profesionales de la Universidad Wiener”, manifestó el Mg. CD. Carlos Gálvez, director de la EAP de Odontología de la Universidad Wiener.

“Los sistemas de anclaje: una estrategia terapéutica eficaz y exitosa para un buen acabado de los tratamientos ortodónticos”, es el título del trabajo que ocupó el segundo puesto en el concurso de mesas clínicas y pósteres. Foto: EAP de Odontología.
Cirujana dentista Lucinda Concepción Javier.

Publicado el 12/12/2014