UNIVERSIDAD WIENER CELEBR脫 SU D脡CIMO OCTAVO ANIVERSARIO
Jefe del Reniec ofreci贸 conferencia magistral
La mesa de honor estuvo conformada por los doctores Jorge Yrivarren, Luis Felipe Arizmendi, Luis Bull贸n y el Mg. Luis Hernandez.

La Universidad Wiener celebr贸 sus 18 a帽os de vida institucional con una ceremonia en la que particip贸 el doctor Jorge Yrivarren Lazo, jefe del Registro Nacional de Identificaci贸n y Estado Civil (Reniec), quien ofreci贸 la conferencia magistral 鈥淟as implicancias de las tecnolog铆as de la informaci贸n en la educaci贸n del siglo XXI鈥.

Finalizada su exposici贸n, el doctor Yrivarren hizo entrega al doctor Luis Bull贸n, rector de la Universidad Wiener, un DNI electr贸nico simb贸lico 鈥減or haber cumplido nuestra instituci贸n educativa su mayor铆a de edad鈥. A su vez, el alto jefe del Reniec recibi贸 un presente en reconocimiento a su participaci贸n.

La semblanza de la Universidad Wiener, a 18 a帽os de su creaci贸n, estuvo a cargo del vicerrector, Mg. Luis Hernandez Hinostroza, quien destac贸 el esp铆ritu emprendedor y la visi贸n de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, para crear el Instituto Carri贸n, el Instituto Norbert Wiener y la Universidad Wiener. Tambi茅n dio a conocer los logros alcanzados como Universidad y como Grupo Educativo en los 煤ltimos tres meses.

鈥淣orbert Wiener expres贸 en uno de sus libros: 鈥榚l hombre debe ser responsable de su inteligencia鈥, y trabaj贸 para que el conocimiento se difundiera, sin fronteras. Y en la Universidad que lleva su nombre seguimos ese camino: extender el conocimiento y crear personas 铆ntegras y responsables鈥, manifest贸.

El discurso de orden estuvo a cargo del rector, doctor Luis Bull贸n Salazar, quien hizo una reflexi贸n sobre la educaci贸n y sus modelos que se han sucedido y aplicado en el tiempo; as铆 como los retos de la educaci贸n en este siglo.

鈥淐reo que la universidad actual debe apuntar a la formaci贸n de un individuo recto, capaz y libre. Debemos exponer al estudiante a esta cultura, que es exponerlo a un sistema vital de ideas que desborde el conocimiento disciplinar y le permita identificarse como miembro y producto de su comunidad, para servirla y ser la piedra angular de su desarrollo鈥, indic贸.

Por su parte, el presidente del directorio, doctor Luis Felipe Arizmendi Echecopar, se帽al贸 que 鈥渕uchas de las conocidas frases de nuestro fundador, doctor Alcibiades Horna, nos sirven de gu铆a permanente y de est铆mulo para lograr la excelencia鈥.

Asimismo, resalt贸 algunas frases que Norbert Wiener pronunciara hace m谩s de 50 a帽os referente al cambio clim谩tico y que se mantienen vigentes en el tiempo. 鈥淓l progreso no solo trae nuevas posibilidades para el futuro; tambi茅n trae nuevas restricciones鈥, advirti贸 el padre de la cibern茅tica.

鈥淣uestra Universidad debe hacer todo lo posible para que, en todas nuestras carreras, ya de por s铆 ligadas al desarrollo humano en ciencias y en salud, no dejemos de pensar en c贸mo contribuir para tener un planeta m谩s limpio, m谩s sano, m谩s sabio y m谩s fraternal鈥, recomend贸.

Los actos celebratorios estuvieron presididos por la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna Horna, y la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna. Estuvieron tambi茅n presentes el sub gerente, Ing. Miguel Olgu铆n; miembros del directorio e integrantes de la comunidad universitaria.

Liturgia e izamiento del pabell贸n

En horas de la ma帽ana, las autoridades de la Universidad Wiener, directivos, decanos, directores y personal administrativo asistieron a la tradicional liturgia que se realiz贸 en el auditorio de la Universidad Wiener. Durante el desarrollo del acto religioso, el padre Gerardo Celis invoc贸 a los asistentes a trabajar en equipo por el bien de la instituci贸n. 鈥淔ormar nuevos profesionales no es solo transmitir conocimientos, es formar personas para servir y no para servirse鈥, manifest贸.

Posteriormente, en el frontis de la Universidad Wiener, ubicado en la Av. Arequipa 440, se procedi贸 al izamiento del pabell贸n nacional a cargo de la gerente general, Lic. Olga Horna; y el pabell贸n institucional, por el rector Luis Bull贸n Salazar.

Las autoridades de la Universidad Wiener junto al doctor Jorge Yrivarren, jefe nacional del Reniec.
El reconocido periodista Jos茅 Mar铆a 鈥淐hema鈥 Salcedo estuvo presente en la ceremonia celebrada por el d茅cimo octavo aniversario de nuestra instituci贸n educativa.
El director del Reniec, Dr. Jorge Yrivarren, hizo entrega al rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bull贸n, de un DNI electr贸nico simb贸lico por haber cumplido 18 a帽os de vida institucional.
La semblanza por los 18 a帽os de la Universidad Wiener estuvo a cargo del vicerrector, Mg. Luis Hernandez Hinostroza.
El padre Gerardo Celis Chirinos bendiciendo a las autoridades de la instituci贸n en la liturgia realizada en el auditorio de la Universidad Wiener.
La gerente general, Lic. Olga Horna, y la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna, acompa帽adas de las hermanas Olga y Roc铆o Zumar谩n.

Publicado el 12/11/2014