FESTIWIENER 2014: El FESTIVAL DEL ARTE Y LA CULTURA
Estudiantes demostraron una vez m谩s su gran talento art铆stico
El taller de danza inici贸 su presentaci贸n a ritmo de marinera norte帽a.

La costa, la sierra y la selva se unieron en un solo escenario, el polideportivo de la Universidad Wiener, donde este a帽o se realiz贸 la quinta edici贸n del FestiWiener, evento organizado por la Oficina de Bienestar Universitario (OBU) en el marco de las celebraciones del d茅cimo octavo aniversario de nuestra instituci贸n educativa.

Es la primera vez que este tradicional festival se realiza en la Universidad Wiener, por lo que adquiri贸 un especial significado. Asistieron las autoridades, directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes de esta casa superior de estudios, quienes disfrutaron de un espect谩culo art铆stico de calidad presentado por nuestros estudiantes y sus docentes.

La banda de rock Noveno Piso, bajo la direcci贸n del profesor Luis Gonz谩les de la Lama e integrado por alumnos de diferentes carreras profesionales, dio inicio al V FestiWiener 2014 con la interpretaci贸n de conocidos temas de este g茅nero musical.

Seguidamente se present贸 un contrapunto de cajones, entre varones y mujeres, a cargo del taller de percusi贸n que dirige el profesor Marlon Melgar. Nuestros alumnos demostraron sus habilidades para el zapateo y la ejecuci贸n de este tradicional instrumento. El conocido Son de los diablos tambi茅n fue parte del programa.

El profesor Ciro Campana, responsable del taller de danza, nos ofreci贸 un recorrido musical por las diferentes regiones del pa铆s. Empez贸 por la costa, con la presentaci贸n de 鈥淐uadro norte帽o鈥, luego vendr铆a 鈥淎legr铆a de la selva鈥, para finalmente culminar con un 鈥淗uaylas鈥, baile t铆pico de la zona centro del Per煤.

El elenco de clawn particip贸 con la parodia 鈥淐upido vs. Candy鈥. La tuna universitaria, con lo mejor de su repertorio y los integrantes del elenco de salsa de la Universidad bailaron al comp谩s de los ritmos ejecutados por Michel Robles y El Sello.

鈥淓l sue帽o que hemos acariciado desde el inicio de los talleres se ha cumplido. Quer铆amos elencos profesionales y lo hemos logrado, as铆 que hoy podemos decir: misi贸n cumplida鈥, manifest贸 la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, doctora Doris Vila G贸mez.

La doctora Vila felicit贸 a los profesores de los diferentes talleres por el trabajo realizado durante el presente a帽o, cuya calidad se vio reflejada en esta nueva edici贸n del FestiWiener.

鈥淢i agradecimiento a los docentes que han trabajado intensamente para regalarles este espect谩culo; asimismo, a los egresados que han venido a celebrar con nosotros esta gran fiesta鈥, expres贸.

鈥淪on de los diablos鈥, danza t铆pica de la costa. Disfrazados de diablos, los afroperuanos celebran el Corpus Christi y los carnavales.
Huaylas, baile que se ejecuta en la incontrastable ciudad de Huancayo y la zona centro del Per煤.
El p煤blico disfrut贸 con la presentaci贸n art铆stica de los alumnos de la Universidad Wiener.
La Amazon铆a tambi茅n estuvo presente, a trav茅s de su m煤sica y su danza, en el FestiWiener 2014.
El grupo de rock Noveno Piso deleit贸 a los asistentes con sus interpretaciones.
La Tuna de la Universidad Wiener tuvo una destacada participaci贸n.
Cupido vs. Candy fue la parodia presentada por el elenco de clawn que dirige el profesor Fernando Lamas.
La Dra. Doris Vila, directora de OBU, agradeci贸 a los profesores responsables de los talleres por la brillante presentaci贸n de sus elencos.
La gerente general Olga Horna resalt贸 la importancia del arte en la formaci贸n integral de nuestros estudiantes.
El taller de percusi贸n present贸 un contrapunto de cajones y cajitas.
El elenco de salsa de la Universidad Wiener tambi茅n se hizo presente en el V FestiWiener.
El fin de fiesta estuvo a cargo de la conocida orquesta de salsa Michel Robles y el Sello.

Publicado el 12/10/2014