Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

SE INAUGURÓ GALERÍA FOTOGRÁFICA EN HOMENAJE A NORBERT WIENER
Catorce fotografías de mediano y pequeño formato son presentadas con la síntesis de una investigación sobre su vida y obra

Con la presencia de los altos directivos de la institución, se inauguró la Galería fotográfica Norbert Wiener, científico y humanista, dispuesta en el vestíbulo del edificio de Larrabure y Unanue 110, con una suma de catorce fotografías de momentos importantes de la vida del ilustre matemático y filósofo que da eponimia a la institución.

El montaje fue realizado con el propósito de difundir la vida y obra del genial matemático norteamericano que inspiró al fundador de la Universidad, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, para crear la universidad que lleva el nombre del Padre de la Cibernética, Norbert Wiener.

Las fotografías, en pequeño y mediano formato, están acompañadas de la síntesis de una investigación sobre los alcances de la obra de Wiener. Esto, como un homenaje a un científico que supo articular conocimiento técnico con pensamiento crítico; como él refería, el know how con el know what.

La enorme preocupación del sabio epónimo de la universidad era la entropía, no solo de la naturaleza, sino la producida por el hombre cuando crea la máquina, por ejemplo las armas. Wiener, fundador de la cibernética, se preocupaba finalmente por los propósitos de los hombres.

La muestra, inaugurada por la gerente de control interno, Mg. Flor Horna Horna; el rector, Dr.Luis Bullón Salazar; y la gerente general Olga Horna Horna, permanecerá abierta hasta el mes de abril de 2015 en el horario de 9 a.m. a 6 p.m. El ingreso es libre.

“El nombre de Norbert Wiener que llevamos con orgullo nos compromete con el futuro y nos obliga a perennizar su legado. Qué bueno que nuestro presidente fundador lo escogió como el epónimo, fue realmente visionario. La universidad tiene el compromiso de aportar a la transformación de las vidas de nuestros alumnos a través de la educación”, manifestó la gerente general del Grupo Educativo Wiener–Carrión en su discurso inaugural.

 

 

 

 



Publicado el 12/9/2014
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe