TUNOWI OBTUVO EL PRIMER PUESTO EN ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO
Obra ganadora “Super Popper” será presentada este sábado 29 en el auditorio de la Universidad Wiener
En el escenario, estudiantes del curso de Arte interpretando a los personajes que dan vida a una singular historia.

Este año, el premio del XIX Encuentro Nacional y IV Encuentro Internacional de Teatro Universitario para la mejor obra teatral fue para “Super Popper” interpretada por los alumnos que integran el Elenco de Teatro de la Universidad Wiener (Tunowi), quienes participaron en este importante encuentro de artes escénicas, organizado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Coordinadora Nacional de Teatro Universitario Peruano (Contup).

Participaron en el evento universidades públicas y privadas de diferentes partes del país, como la Nacional de Trujillo, Santiago Antúnez de Mayolo de Ancash, San Luis Gonzaga de Ica, UNI, UNMSM, Antenor Orrego, César Vallejo, Inca Garcilaso de la Vega; además de representantes de Colombia y Ecuador.

“Super Popper”, obra de César de María, es un héroe de historieta que vive en la mente de Brunella, una joven que mató a sus padres adoptivos y que fue recluida en un manicomio. La obra plantea la realidad de un sanatorio y sus alrededores en donde ocurren violentos asesinatos.

Participan en la obra diez estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes interpretan diferentes personajes, todos ellos bajo la dirección del profesor de arte Heriberto Cachay Quijano.

La obra será presentada esta sábado 29 de noviembre en el auditorio de la Universidad Wiener, ubicado en la Av. Arequipa 440, piso 10, Santa Beatriz, Lima, en el horario de 7:30 p. m. El ingreso es libre. También se escenificará la pieza teatral “Balseando” de Sergio Arrau.

“Super Popper” fue escrita por de César de María y fue ganadora del premio del jurado y público en el Festival de Teatro del ICPNA.
Participan en la obra estudiantes de las Escuelas de Odontología, Obstetricia, Tecnología Médica, y de las Facultades de Farmacia y Bioquímica, y Ciencias Empresariales.
Flor Lozano, Joshelin Zumaeta, Brenda Moy, Julissa Soria, Julio Melgar, David Rivales, Estefany Sánchez, Isabel Anco, Melissa Dávila, Naysha Silverio, Alejandro Meneses, George Ramírez, Senith Muñoz, Jhor Álvarez e Isabel Anco, integran el elenco de “Súper Popper”. Todos ellos bajo la dirección del profesor Heriberto Cachay.

Publicado el 11/28/2014