CULMIN脫 XVI CONCURSO DE ESTUDIANTES INVESTIGADORES
Finalizada la exposici贸n, se seleccionaron a los ganadores de las categor铆as de Estudios B谩sicos y Complementarios, y de las EAP y Facultades

El pasado jueves 20 de noviembre se llev贸 a cabo la sustentaci贸n oral de los diecisiete trabajos preseleccionados para la exposici贸n, de un total de veintitr茅s trabajos presentados al XVI Concurso de Estudiantes Investigadores de la Universidad Wiener

Las categor铆as que distingue el concurso son Estudios B谩sicos y Complementarios, y EAP y Facultades. Y los ganadores reciben un premio pecuniario. EL jurado ad hoc estuvo compuesto en esta oportunidad por el Ing. Carlos Albornoz y el Dr. Federico Malpartida. Ellos evaluaron con anterioridad los escritos y completaron su calificaci贸n luego de asistir a la exposici贸n oral.

Al t茅rmino del evento se dio a conocer los resultados: En EEBBCC gan贸 el trabajo 鈥淓valuaci贸n situacional de los pantanos de Villa Chorrillos-Per煤, abril 2014鈥, coelaborado por las estudiantes Melvi Flores y Vanesa Fiestas.

En la categor铆a de EAP y Facultades hubo primer y segundo premios. El primer lugar fue para el trabajo "Estudio fitoqu铆mico y actividad antiinflamatoria del extracto org谩nico de Everniopsis trulla (Arch) Nyl "liquen"鈥, de Antony Peralta, Elizabeth Diestra y David Quispe.

El segundo lugar fue para el trabajo 鈥淎ctividad antidepresiva de la fracci贸n amarilla del extracto etan贸lico de las semillas de Cuc煤rbita M谩xima Duchesne ("zapallo") en ratones", de los estudiantes Yelson Garc铆a, Alex Galarza, Dany Ortega y Juan Santa Cruz. Ambos trabajos pertenecen a estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioqu铆mica.

Estuvieron presentes en el evento los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Jos茅 Piscoya, y de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Mart铆n Palacios, as铆 como el vicerrector interino, Mg. Luis Hernandez, y el rector, Ing. Luis Bull贸n. Este 煤ltimo, en las palabras de cierre, alent贸 a los estudiantes a continuar con sus indagaciones, a no cejar en el esfuerzo, y a procurar temas para sus respectivas tesis. Asimismo, anunci贸 los esfuerzos para con investigaci贸n en 2015.

Publicado el 11/21/2014