NOVEDOSOS PROYECTOS SE PRESENTARON EN FERIA TECNOLÓGICA 2014-II
Evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Wiener reunió más de 80 trabajos

Desde hace 17 años, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Wiener realiza cada semestre académico la tradicional Feria Tecnológica, en la que participan estudiantes de la EAP de Ingeniería de Sistema e Informática y de la EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial con proyectos innovadores que serán acopiados en artículos de investigación.

Este año se presentaron un total de 82 trabajos que fueron expuestos en el vestíbulo del local principal los días 17 y 18 de noviembre. La EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática presentó 46 proyectos y la EAP de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial, 36. Todos ellos con proyección empresarial.

Uno de los objetivos de esta feria es precisamente promover el emprendimiento entre los estudiantes a través de la investigación, el uso de tecnología y la innovación, criterios que serán tomados en cuenta por el jurado calificador en el momento de elegir a los ganadores en sus diferentes categorías.

Otra de las novedades que nos trae la Feria Tecnológica 2014-II es que los estudiantes que participaron en ella, además de exponer su trabajo ante un jurado calificador, deberán realizar un artículo de investigación sobre el mismo, trabajos que serán publicados posteriormente.

En esta nueva edición, los proyectos presentados por la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática fueron “Implementación de un sistema de gestión de talento humano para controlar el desempeño y las actividades programadas de los trabajadores de una institución”, “Modelo dinámico para el análisis del problema de prostitución en la Av. Guzmán Blanco del Cercado de Lima”, “Proyecto de inteligencia de negocios en el Laboratorio Medifarma”, entre otros.

En tanto, la EAP de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial presentó “Elaboración de ladrillos ecológicos, hechos a base de tierra”, “Deshidratador solar para el secado de todo tipo de alimentos”, Néctar de quinua, maca y manzana”, “Panetón integral de maca con stevia”, “Elaboración de plástico biodegradable a base de desperdicios de tubérculos”, “Helado de yacón con maracuyá”, entre otros.

La inauguración del evento estuvo a cargo del vicerrector interino de la Universidad Wiener y decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Luis Hernandez Hinostroza, quien felicitó a los estudiantes por la presentación de sus trabajos y los instó a seguir por el camino de la investigación.

Aplicación ergonómica en la ‘combi sanguchera’, presentada por alumnos del curso de Ergonomía de la EAP de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.
Pan con arracacha y harina de trigo y de arroz, elaborado por alumnos del décimo ciclo.
Interesante proyecto sobre la fabricación de ladrillos ecológicos a base a tierra.
En su recorrido por la Feria Tecnológica, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Luis Hernandez, recibió la explicación de los autores de los proyectos.
«Cuna mecedora automática» es el nombre del trabajo presentado por Bryan Florentini Carrasco, Hebert Janampa Meneses, Luis Sandoval Poma y Luisa Wong Cabanillas.
Una buena alternativa de negocio: jabón con aceite reciclado. Lo hicieron los estudiantes del cuarto ciclo de la EAP de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial.
Nuestros estudiantes muestran orgullosos sus productos: Néctar de quinua, maca y manzana.
Panetón integral de maca con estevia recomendable para estas fiestas navideñas.
“Freno hidráulico”, proyecto presentado por estudiantes del quinto ciclo del curso de Operaciones y Procesos Unitarios.
Una hermosa ciudad construida con materiales reciclados, que cuenta con iluminación propia.
El APP Karaoke Sing permite enviar el pedido de una canción en un karaoke. El proyecto fue presentado por los alumnos de la EAP de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Los autores explican en qué consiste su Proyecto de Inteligencia de Negocios en el laboratorio Medifarma.
Proyecto de inteligencia de negocios en el Centro Ginecológico Especializado Mujer.
Modelo dinámico para el análisis del problema de contaminación en los alrededores de la Reserva Nacional Las Lomas de Lúcumo, en Pachacamac.

Publicado el 11/19/2014