EGRESADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO PARTICIPARON EN LA EDICI脫N DE LIBRO SOBRE DERECHOS HUMANOS
Docentes de Fadisma estuvieron presentes en la entrega de publicaciones
Nuestros egresados tuvieron un emotivo reencuentro con quienes fueron sus docentes en la Faculdade de Direito de Santa Mar铆a, Brasil.

El libro Los derechos humanos en el siglo XXI, editado en conjunto por la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener y la Faculdade de Direito de Santa Mar铆a (Fadisma), Brasil, fue entregado a los egresados de nuestra instituci贸n educativa en una sencilla ceremonia en la que se resalt贸 su contribuci贸n al contenido de esta publicaci贸n.

Ellos son Agust铆n Munayco Chaparro, autor de la investigaci贸n 鈥淓l derecho a la verdad: justicia para empezar de nuevo鈥; C茅sar Falc贸n Puic贸n, que particip贸 con 鈥淓l trabajo infantil en el Per煤鈥; Grace Noriega Mu帽oz, quien public贸 鈥淓l desarrollo de la miner铆a dentro de los alcances del derecho a la libertad de empresa鈥 y Luis Soto Mendoza, que present贸 鈥淟os pueblos ind铆genas a la luz del siglo XXI鈥. Tambi茅n forman parte del equipo Mar铆a Condezo Taipicuri, autora de 鈥淚gualdad de oportunidades laborales como derecho humano frente al r茅gimen laboral de la actividad p煤blica鈥; Mery Barzola Mayta, quien escribi贸 鈥淓l principio de solidaridad en el derecho鈥, y Patricia Minaya de Lescano, que present贸 鈥淓l derecho a la dignidad del transexual鈥.

Ellos egresaron de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener en los a帽os 2010, 2011 y 2012, y son los alumnos que a la saz贸n participaron en el curso internacional de corta duraci贸n 鈥淟os derechos humanos en el siglo XXI鈥, que ha dado t铆tulo al libro que contiene las investigaciones de estudiantes y docentes peruanos y brasile帽os.

Estuvieron presentes en la entrega de libros las docentes brasile帽as Gandisse Schirmer y Carolina Suptitz, quienes realizaron una pasant铆a en nuestra casa superior de estudios, en el marco del convenio firmado entre la Universidad Wiener y Fadisma.

Durante su estad铆a en el Per煤, las profesionales ofrecieron las conferencias 鈥淟a Constituci贸n de la Rep煤blica Federativa de Brasil comparada con la Constituci贸n peruana鈥 y 鈥淓l estatuto de la diversidad del derecho brasile帽o y la protecci贸n de los derechos de las personas homosexuales鈥.

Gandisse Schirmer, vicedecana del curso de Derecho de Fadisma, dio a conocer a nuestros estudiantes sobre 鈥淟a constituci贸n de la Rep煤blica Federativa de Brasil鈥.
Las docentes Gandisse Schirmer y Carolina Suptitz con el Dr. Iv谩n Noguera, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica de la Universidad Wiener.

Publicado el 11/18/2014