Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

EAP DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA ORGANIZÓ CONFERENCIAS SOBRE TURISMO DE NATURALEZA
Exposiciones estuvieron a cargo de especialistas del Mincetur y de la Municipalidad de Lima
Mg. Leslie Loza Solórzano, coordinadora de Producto Turístico de Puno y Madre de Dios del Mincetur.

La importancia del llamado “turismo de naturaleza” en un país de gran riqueza natural como el nuestro fue resaltada por profesionales especializados en el tema durante una jornada académica organizada por la Escuela Académico Profesional de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Wiener.

Turismo de naturaleza: Una alternativa para el desarrollo y la conservación de las áreas naturales protegidas fue el título de esta importante actividad que permitió a nuestros estudiantes conocer la diversidad natural del Perú y cómo hacer para que la presencia de los visitantes no dañe el ecosistema.

La primera exposición estuvo a cargo de la Mg. Leslie Loza Solórzano, coordinadora de Producto Turístico de Puno y Madre de Dios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Ella expuso la conferencia “Turismo de naturaleza” y recomendó a nuestros estudiantes conocer más el patrimonio natural del país.

«El Perú es un país rico en recursos naturales. Tiene todo para realizar el tipo de turismo que nos permita estar en contacto con las áreas naturales, pero hay que ser conscientes de su conservación. El turista busca un contacto directo con el medio silvestre, pero hay que prever que no se dañe el entorno natural», sugirió.

Otro de los ponentes fue el biólogo Daniel Valle Basto, director técnico de los Pantanos de Villa, quien habló sobre el turismo sostenible y esta importante área natural protegida, categorizada como refugio de vida silvestre, que está ubicada en el distrito de Chorrilos, en Lima.

“De los cuatro millones de turistas que vienen al año al Perú, dos millones están visitando áreas protegidas, solo que muchas veces no lo saben porque nadie les dijo: ni el guía, ni el operador ni la agencia. Hay que informarles y enseñarles a cuidar el patrimonio. El turista no se puede llevar nada a casa porque; si eso sucede, se acabaría con los recursos naturales y no tendríamos nada que mostrar a los visitantes”, señaló.

Asimismo, aconsejó a nuestros estudiantes que el turismo sostenible debe ejecutarse con grupos pequeños, pues el turismo masivo pone en riesgo las áreas protegidas.

 


Biólogo Daniel Valle Basto, director técnico de los Pantanos de Villa, habló sobre el turismo sostenible.
La Dra. Jazmín Dávila hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la Mg. Leslie Loza por su participación como conferencista.
El biólogo Daniel Valle también recibió un presente y un certificado de manos de la directora de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería.

Publicado el 11/17/2014
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe