V EXPOSICIÓN DEL LIBRO SE REALIZA EN LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD WIENER
“Si quieres aprender te enseño a leer” es el eslogan
El rector, el vicerrector, los decanos y la jefa de Biblioteca de la Universidad Wiener recorrieron la Feria en busca de nuevas publicaciones.

La importancia de la lectura en la formación integral del ser humano es uno de los aspectos que las autoridades de la Universidad Wiener destacaron en la ceremonia de inauguración de la V Feria de Exposición del Libro 2014, que se realiza del 12 al 14 de noviembre en la sede de la biblioteca central.

Participaneditoriales que han puesto a consideración de los docentes y estudiantes de nuestra casa superior de estudios bibliografía actualizada de las carreras profesionales, a fin de que puedan tomar conocimiento de los últimos avances científicos y tecnológicos de su especialidad.

«Es valiosa la realización de este tipo de ferias porque permite al docente revisar publicaciones recientes. Los conocimientos están encerrados en los libros, démosle apertura para nutrirnos de ellos»”, recomendó el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar.

La jefa de la biblioteca, Lic. Betty Urbina Ramírez, informó que actualmente se registran préstamos de 500 a 600 libros por día, número que irá en aumento con la adquisición de nuevos títulos, que serán seleccionados previamente por los propios docentes, de acuerdo a sus necesidades académicas.

En la ceremonia de inauguración de la feria, la doctora Doris Vila, directora de la Oficina de Bienestar Universitario, hizo alusión a las enseñanzas del presidente fundador de la institución, doctor Alcibiades Horna Figueroa.

“El presidente fundador nos impulsó y nos impulsa a aprender siempre, y ese aprendizaje se logra por medio de la información contenida en los libros; de ahí la gran importancia de leer”, manifestó.

Asistieron también al evento el vicerrector académico, Ing. Luis Hernandez; así como decanos de las diferentes Facultades, directores, docentes, estudiantes y personal administrativo de la institución.

En el marco de esta importante actividad se premió a los alumnos más asiduos a la biblioteca. Enfermería: Jackeline Jirón y Rocío Guzmán. Obstetricia: Jennifer Cabrera y Marlith Castillo. Odontología: Eva Huamán y Linda Huaranga. Laboratorio Clínico: Marilyn Obregón y Richard Quispe. Terapia Física: Luis Zavaleta y Janeth Escalante. Psicología: Yerlin Chávez y Rosa Reynoso. Ingeniería Industrial: Jamir Escajadillo y Edward Ayma. Ingeniería de Sistemas: Pablo Hurtado. Derecho: Laura León y Silvestre Saavedra. Administración y Negocios Internacionales: Zoraida Espinoza y Eliana Cacha. Administración y Dirección de Empresas: Tania Juarez y Luis Vega. Turismo: Doris Osorio. Ciencias Contables: Carmen Alfaro. Farmacia y Bioquímica: Anaís Roca y Edy Pérez.

Los docentes más asiduos también fueron premiados. Enfermería: Carmen Tello. Obstetricia: Erika Rodríguez. Odontología: Flor Santander. Laboratorio Clínico: José Olivo. Terapia Física: Neuman Pineda. Psicología: Víctor Urbano. Ingeniería Industrial: José Espinal. Ingeniería de Sistemas: Miguel Cano. Derecho: Elva Reátegui. Administración de Negocios y competitividad: Aracelli Aguado. Administración en Turismo y Hotelería: Janelle Serrano. Ciencias Contables y Financieras: Julio Arellano. Farmacia y Bioquímica: Juan Parreño. Estudios Básicos y Complementarios: Walter Medina.

La Lic. Betty Urbina, jefa de la Biblioteca, invitó a los docentes a seleccionar los libros que utilizarán el próximo año en el dictado de sus clases.
El Dr. Juan Parreño, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica es uno de los usuarios asiduos de la Biblioteca.
El Dr. Enrique León, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, hizo entrega de un certificado de reconocimiento a la estudiante Edy Pérez Lagones.
Luis Zavaleta, estudiante de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. José Piscoya.
En Administración y Negocios Internacionales, el premio fue para Eliana Cacha. Aquí junto al decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Martín Palacios Cabel.
El rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bullón, entregó su reconocimiento al docente Miguel Cano Lengua.
Magali Santander, docente de la EAP de Odontología, recibe un presente de manos del vicerrector interino Luis Hernández.
Equipo humano que labora en la Biblioteca. Aquí junto a su jefa, la Lic. Betty Urbina.

Publicado el 11/13/2014