Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

ESPECIALISTA HIZO UN LLAMADO A ESTUDIANTES PARA EMPRENDER UN CONSUMO RESPONSABLE CON EL PLANETA
Bióloga María Reyes Uceda ofreció conferencia en el marco de la Hora Cultural
“La huella ecológica y el consumo responsable” fue el tema que abordó en la actividad programada con motivo de celebrarse la Semana forestal nacional.

Los líderes climáticos de la Universidad Wiener, estudiantes, docentes y autoridades participaron en la jornada de sensibilización medioambiental realizada con motivo de celebrarse la primera semana de noviembre “La semana forestal nacional”. Fue en el marco de la Hora Cultural que organiza la Dirección de Estudios Básicos y Complementarios.

La doctora Doraliza Tovar, directora de Estudios Básicos y Complementarios, invocó a nuestros estudiantes a comprometerse con el cuidado del medioambiente a través de la siembra de árboles, el reciclaje y la recolección de botellas de plástico. 

“Es a través de la educación como vamos a hacer el cambio para mitigar la contaminación ambiental, y son ustedes los encargados de sensibilizar a la población para que aprendan a valorar la vida y la riqueza natural que nos rodea. Sin plantas no habría vida, de ahí la importancia de sembrar por lo menos un árbol durante nuestra permanencia en este bello planeta”, manifestó.

Por su parte, los líderes climáticos Jesús Aranda y Norma Laura Arroyo presentaron un video que ellos mismos realizaron sobre la necesidad de proteger nuestro planeta. Asimismo, hicieron un llamado a sus compañeros de estudio para que se sumen al importante trabajo de cuidar el medioambiente y replicar esta enseñanza en la comunidad donde viven.

El tema de la Hora Cultural fue la conferencia que ofreció la Mg. María Reyes Uceda, bióloga de profesión, quien expuso sobre la huella ecológica y el consumo responsable.

«Cada cosa que utilizamos genera un gasto para el planeta; así que antes de comprar algo debemos pensar si es que realmente lo necesitamos y qué impacto tendrá en el medio ambiente, porque todo lo que consumimos genera una huella grande en el planeta”, indicó.

La especialista recomendó a nuestros estudiantes sembrar árboles. “Cuando sembramos compartimos porque el beneficio es para todos. Si nos ponemos a hacer y no solamente nos quedamos en el discurso, sería mucho mejor”, añadió.

Finalizada su exposición, la doctora Doraliza Tovar, directora de Estudios Básicos y Complementarios de la Universidad Wiener, le entregó un diploma de reconocimiento por su participación.

 


La Dra. Doraliza Tovar y la Mg. María Reyes unidas en la noble tarea de concientizar a los jóvenes estudiantes sobre el cuidado de nuestro planeta.
Norma Laura Arroyo, estudiante de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, da a conocer su experiencia en la U Climática, donde participaron más de 200 universitarios provenientes de diferentes puntos del país.

Publicado el 11/7/2014
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe