GRUPO WIENER-CARRI脫N CELEBRA CUMPLEA脩OS DE SU PRESIDENTE FUNDADOR, EL DOCTOR ALCIBIADES HORNA FIGUEROA
Integrantes de la instituci贸n saludan y expresan deseos de bienestar al gestor del Instituto Carri贸n, el Instituto Wiener y la Universidad Norbert Wiener
En 1990, despu茅s de una larga trayectoria en la educaci贸n superior tecnol贸gica, fue reconocido por el Gobierno con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador.

El Grupo Educativo Wiener-Carri贸n celebra en la fecha un nuevo cumplea帽os del doctor Alcibiades Horna Figueroa, notable m茅dico y empresario educativo de 茅xito que hace 46 a帽os abri贸 el camino para la ense帽anza de las carreras t茅cnicas en el pa铆s, con la creaci贸n del Instituto Daniel Alcides Carri贸n, y que prosigui贸 luego con la creaci贸n del Instituto Wiener y la Universidad Norbert Wiener.

El doctor Alcibiades Horna Figueroa es un l铆der con demostrado talento y visi贸n de 茅xito empresarial. Su trabajo de m谩s de 40 a帽os como empresario en educaci贸n superior est谩 resumido en cuatro libros, donde desarrolla su propia doctrina y explica el 茅xito de su gesti贸n.

Pero m谩s que los textos, la verdadera dimensi贸n de su obra se puede observar en los miles de profesionales formados con s贸lidos principios y valores en las instituciones educativas que cre贸 y que constituyen su aporte real e imperecedero a nuestra sociedad.

En esta fecha especial, en nombre de todas las vidas que contribuy贸 a transformar con la educaci贸n que les propici贸, de los padres de familia que realizaron sus sue帽os, de todos los pacientes atendidos por un t茅cnico en salud, de la sociedad que crece con el apoyo de los profesionales que egresan cada a帽o; en nombre de todos quienes trabajamos en la instituci贸n, expresamos al doctor Alcibiades Horna Figueroa nuestros deseos de bienestar y felicidad, y la eterna gratitud por permitirnos ser parte de su visi贸n y su ideal.

En los primeros a帽os de su tarea educativa, como docente del Instituto Carri贸n, pionero en la formaci贸n de profesionales t茅cnicos en salud.
En 1991 cre贸 el Instituto Superior Norbert Wiener, orientado a la formaci贸n de profesionales t茅cnicos en computaci贸n e inform谩tica.
El liderazgo del doctor Alcibiades Horna Figueroa es reconocido por l铆deres de la educaci贸n, la pol铆tica y el deporte.
En marzo de 2002, presidiendo la graduaci贸n de la primera promoci贸n de la Universidad Norbert Wiener.
Este a帽o, el presidente fundador acudi贸 a la Conferencia Internacional sobre Norbert Wiener, realizada en Massachusetts.

Publicado el 10/30/2014