NUEVO TRIUNFO: SUBCAMPEONES DE KARATE EN UNIVERSIADA CUSCO 2014
Selección de la Universidad Wiener obtuvo un total de 29 medallas
Nuestros verdaderos guerreros acompañados de los directivos de la institución.

Un nuevo galardón para la Universidad Wiener consiguió nuestro seleccionado de karate. Se coronó subcampeón de esta disciplina deportiva en los XXI Juegos Universitarios Nacionales, realizados recientemente en la ciudad del Cusco.

Nuestra aguerrida delegación, integrada por veintiocho deportistas, obtuvo veintinueve preseas en este importante campeonato deportivo: nueve de oro, siete de plata y trece de bronce, luego de dos días de competencia. El primer puesto fue para la Universidad de Lima y en tercer lugar se ubicó la Universidad César Vallejo.

La selección de Wiener participó en veintiuna categorías de las veintiséis que estuvieron programadas en las modalidades de kata y kumite, en los niveles noveles, intermedios y avanzados, en las que intervinieron también 380 karatecas de diversas universidades.

«La preparación de nuestros alumnos fue muy importante para afrontar la altura y la desventaja frente a instituciones que contaban con una delegación numerosa y podían cubrir todas las categorías. Tenían titulares y tres suplentes, además de un equipo médico y logístico. Sin embargo, logramos el subcampeonato, por eso estoy muy orgulloso de dirigir a este grupo de verdaderos guerreros», manifestó el profesor Carlos Heredia Segura, director técnico de la disciplina de Karate Do de la Universidad Wiener.

Nuestras felicitaciones a Efraín Silva, Diego Deza, Miguel Velazquez, Gean Pierre Bravo, Bertha Berendsohn y María Boza, quienes obtuvieron medallas de oro. Igualmente, a Yuly Quispe que consiguió oro, plata y bronce; Tracy Paredes y Orlando Chávez, que obtuvieron oro y bronce: a Cristhian Núñez, César Hernández, Desiree Ocharán, Sonia Franco y Rosario Ramos, que ganaron la medalla de plata; a Sandra Salazar, que alcanzó plata y bronce; y a Jorge Mendoza, Frank Castro, Jackson Vargas, Laura Condori, Yenifer Carhualla y Jesly Pérez, quienes fueron premiados con medalla de bronce. Asimismo, valoramos el esfuerzo de los integrantes de la selección: Jhon Torres, Lizbeth Mariscal, Luis Tumay, Wilmer Torres, Iris Alcarraz, Crismerly Sandoval, José Aniceto, y del sensei Carlos Heredia Segura.

Todos ellos se preparan ahora para eventos en el ámbito universitario e interclubes en el año 2015 con proyección a los Juegos Universitarios Nacionales en el 2016 y al Décimo Campeonato Mundial Universitario, a realizarse en Braga, Portugal.

La gerente del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna, recibe la copa de manos de Sonia Franco, estudiante de la Facultad de Ingeniería y ganadora de la medalla de plata.
María Cristina Boza Salazar luce orgullosa su medalla de oro. Aquí en compañía de su señora madre.
Sus padres son su principal apoyo. Cristhian Núñez Villarreal obtuvo medalla de plata en los últimos Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina de karate.
Frank Castro Ugaz ganó dos medallas de bronce. Su padre estuvo presente en el homenaje que la Universidad Wiener rindió a los flamantes subcampeones nacionales de karate.

Publicado el 10/28/2014