ENCUENTRO DE NARRADORES SE REALIZÓ EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Estudiantes disfrutaron de las historia de los cuentacuentos
En escena el colombiano Leonardo León, escritor, actor de comerciales y consultor empresarial.

Los alumnos del curso de Arte de las Facultades de Farmacia y Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener organizaron el I Encuentro de Narración Oral, en el que participaron representantes de Perú y Colombia. Ellos contaron divertidas historias donde la realidad se confunde con la ficción y lograron gran empatía con el público.

Los narradores peruanos Maritta Carrión, Diego Zevallos Luna, Jorge Flores Johanson, José Luis Guardia (“Papo Cuentos”), Manuel Conde Aldude (“Manuel Cuentacuentos Conde”) y el colombiano Leonardo León participaron en esta importante actividad cultural que se realizó en el auditorio de la Universidad Wiener, bajo la dirección del profesor Heriberto Cachay.

“El cuento es una experiencia sanadora; sobre todo para ustedes, que estudian carreras relacionadas con la salud, es muy importante”, manifestó. Maritta Carrión, joven narradora cuya vida transcurre entre cuentos y encuentros.

Leonardo León es escritor, actor de comerciales y consultor empresarial. Realiza talleres de desarrollo organizacional y, según refiere, vive de la narración. En Colombia, su país natal, se suele realizar este tipo de actividades con bastante frecuencia en diversos escenarios, como una forma de generar cultura.

“A los alumnos de la Universidad Wiener quiero recomendarles que se atrevan a vivir su sueño. La narración te da herramientas para desarrollar mejor tu profesión, tiene poderes enormes”, manifestó.

Para la realización de este encuentro se contó también con el apoyo de los alumnos que integran el elenco de Teatro de la Universidad Norbert Wiener (Tunowi) y la coordinación de Mike Hancco Ramos, narrador e improvisador.

Finalizada la participación de los narradores, el profesor Heriberto Cachay les entregó presentes en agradecimiento a su participación que permitió llevar cultura y entretenimiento a nuestros estudiantes.

Leonardo León: “La narración te da herramientas para desarrollar mejor tu profesión”
José Luis Guardia Yaranga es Papo Cuentos. Los alumnos del curso de Arte le entregaron un certificado de reconocimiento.
Para Maritta Carrión, el cuento es una experiencia sanadora.
Jorge Flores Johanson posa junto a un grupo de estudiantes de la Universidad Wiener.
Diego Zevallos Luna, un cuentacuentos que combina el arte de la narración con la psicología.

Publicado el 10/27/2014