UNIVERSIDAD WIENER CAMPEÓN DE FUTSAL EN LA UNIVERSIADA 2014
Seleccionados ganaron 6 a 0 a los dueños de casa y alzaron la copa en los juegos universitarios nacionales
Los campeones en el frontis de la universidad con el trofeo ganado.

Con garra, pundonor y coraje, nuestros seleccionados de futsal vencieron a la altura y a sus rivales hasta ubicarse en el primer lugar de la tabla de posiciones. Se coronaron así como los campeones de los Juegos Universitarios Nacionales 2014, que se realiza en la ciudad del Cusco.

Se cumplió por fin el sueño de nuestra esforzada selección de futsal: lograr el máximo título de este importante certamen deportivo en el que compitieron con representantes de las universidades de Lima, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Arequipa, esfuerzo que es mayor aun por cuanto tuvieron que vencer también la adversidad del clima y la altura.

«Somos un equipo joven y fuerte que supo superar a sus contendores. No jugamos por cumplir, jugamos por vocación y amor a la institución. Nuestros alumnos tienen un compromiso con su universidad y era una obligación ganar», manifestó a su llegada a Lima el profesor Eduardo Romero, director técnico de la selección de futsal de la Universidad Wiener.

Este amor a la camiseta hizo que la fuerza mental venciera el cansancio de jugar a 3500 metros sobre el nivel del mar, una altura a la que no estaban acostumbrados y que significaba una enorme desventaja frente a los equipos locales y otros procedentes de las regiones andinas del país.

Luego de diez días de competencia, la tabla de ubicaciones quedó de la siguiente manera: Universidad Wiener (campeón), Andina del Cusco (subcampeón), San Cristóbal de Huamanga (tercero), San Antonio Abad del Cusco (cuarto), PUCP (quinto), Católica de Santa María (sexto), UNMSM (séptimo), Federico Villarreal (octavo), Universidad de Ciencias y Humanidades (noveno), Tecnológica de los Andes (décimo), César Vallejo-Lima (undécimo) y San Agustín de Arequipa (duodécimo).

El título debía celebrarse, así que nuestros campeones fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por directivos, docentes, personal administrativo y familiares, quienes les brindaron calurosas ovaciones. Posteriormente, en el auditorio de la Universidad Wiener, las autoridades educativas realizaron una cálida bienvenida, en la que también participaron los estudiantes de las diferentes carreras.

«Una actitud mental positiva es lo que ha permitido que ustedes puedan conquistar su sueño. Los felicito por este triunfo, un triunfo que nos enorgullece a todos y ubica a nuestra universidad como la mejor en este deporte. Gracias por ello y bienvenidos a casa”, manifestó la Lic. Olga Horna, gerente general del Grupo Educativo Wiener–Carrión.

El rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón, y la directora de la Oficina de Bienestar Universitario, doctora Doris Vila, también felicitaron a los flamantes campeones: Diego Brañez, Nino Santillán, Genaro Colla, Luis Ramos, Pablo Montañez, Paulo Herrera, Reynaldo Casimiro, José Olaya, Mario Anamaria, Ciro Alegría, Gonzalo Dávila, Diego Tovar, Martín Cuadros, Christian Orihuela, así como al profesor Eduardo Romero, entrenador del equipo.

El capitán del equipo, Paulo Herrera Caldas, entrega la copa a la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna Horna.
Autoridades, directivos y personal administrativo rindieron homenaje a los flamantes campeones.
La Dra. Doris Vila, directora de OBU, presidió la comitiva que recibió a nuestros seleccionados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Publicado el 10/24/2014