UNIVERSIDAD WIENER ACTUALIZA A DOCENTES SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACI脫N
Psic贸loga Susana Roggero Rebaza expuso sobre "El desaf铆o de la inclusi贸n en la educaci贸n peruana".
La conferencia de la especislista Susana Roggero congreg贸 la atenci贸n de m谩s de un centenar de docentes, directores y psic贸logos de centros educativos.

Como parte de su programa de proyecci贸n y servicio a la comunidad, la Universidad Wiener desarrolla una intensa actividad de capacitaci贸n dirigida a los docentes de educaci贸n secundaria, a fin de promover una formaci贸n de calidad y reducir los efectos que causan la desigualdad econ贸mica y social.

En ese sentido, el s谩bado 29 de agosto organiz贸 la conferencia "El desaf铆o de la inclusi贸n en la educaci贸n peruana", a cargo de la psic贸loga Susana Roggero Rebaza.

El Ing. Boris Fern谩ndez, director de Admisi贸n, explic贸 que esta casa de estudios como parte de su programa de responsabilidad social, convoca semestralmente a directores y profesores de Psicolog铆a, con el prop贸sito de conseguir un mejor desarrollo y una cultura de paz desde las aulas escolares.

Durante, su exposici贸n, la conferencista explic贸 que la inclusi贸n educativa no puede reducirse a un simple tema curricular, organizativo o metodol贸gico. "Tenemos otras limitaciones y tambi茅n desaf铆os que los educadores peruanos debemos enfrentar, por eso es importante este intercambio de experiencias", explic贸.

Adem谩s recalc贸 que todos los ni帽os, sin excepci贸n, tienen derecho a una educaci贸n de calidad, que considere y respete nuestras diferentes capacidades y necesidades educativas, as铆 como costumbres, etnia, idioma, discapacidad, edad, etc.

DIRECCI脫N DE COMUNICACIONES

Los docentes de diversos planteles escolares de Lima, participaron activamente en el encuentro organizado por esta casa de estudios.

Publicado el 8/31/2009