ALUMNA DE EAP DE ODONTOLOGÍA OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN CONCURSO Y JORNADA NACIONAL DE ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS
Trabajo ganador presentó caso clínico de un paciente autista

La estudiante Brayzza Lozano Aragón de la EAP de Odontología de la Universidad Wiener fue premiada por la Asociación Peruana de Odontología para Bebés, al obtener el primer puesto en el concurso de pósteres organizado en el marco del III Congreso Internacional y X Encuentro Peruano de Odontología para Bebés.

El trabajo presentado por la estudiante se titula “Tratamiento restaurador atraumático, uso del ionómero de vidrio como alternativa preventiva y terapéutica en paciente autista”.

Luego de competir con estudiantes de otras universidades, la destacada alumna de la Universidad Wiener obtuvo el primer premio: una lámpara led de blanqueamiento y kits para tratamiento restaurador en niños, entre otros productos útiles para la su trabajo profesional.

El concurso de pósteres se realizó en dos categorías: estudiantes y profesionales. En total se presentaron 46 participantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes expusieron sus trabajos ante un jurado calificador compuesto por profesionales internacionales.

El III Congreso Internacional y X Encuentro Peruano de Odontología para Bebés fue organizado por la Asociación Peruana de Odontología para Bebés (Aspob) con motivo de celebrar diez años de vida institucional, razón por la cual se denominó al congreso «Una década por la infancia del Perú».

El objetivo principal fue promover conocimientos actualizados sobre odontología para niños menores de tres años de edad, entre profesionales odontólogos y de otras especialidades de la salud.

Publicado el 10/14/2014