ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD PARTICIPARON EN CAMPA脩A EN FAVOR DE NI脩OS ESPECIALES
Brindaron atenci贸n gratuita y charlas informativas

En un gesto digno de resaltar, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener ofrecieron una serie de atenciones a los alumnos del Centro de Educaci贸n B谩sica Especial (CEBE) y sus familiares, quienes participaron con entusiasmo en esta campa帽a promovida por la Oficina de Extensi贸n y Proyecci贸n Social.

En total, treinta estudiantes de las EAP de Enfermer铆a, Obstetricia, Odontolog铆a, y Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n, bajo la supervisi贸n de sus docentes, atendieron a los estudiantes de educaci贸n primaria del Centro de Educaci贸n B谩sica Especial de Surco.

Los servicios que se brindaron fueron evaluaci贸n bucal, fluorizaci贸n, medici贸n y control de la presi贸n arterial, descarte de sobrepeso, medici贸n de masa corporal, del peso y la talla. Asimismo, se ofrecieron charlas sobre limpieza y cuidado de los dientes de los ni帽os, loncheras saludables, y respecto a hongos y cuidado de la piel.

En Obstetricia, se ofreci贸 asesor铆a individual a las mam谩s sobre el cuidado ginecol贸gico de sus hijas y charlas sobre planificaci贸n familiar y cuidado de la mujer gestante.

En Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n, se hizo una evaluaci贸n postural y descarte de pie plano a los alumnos especiales y a sus familiares; se les inform贸, adem谩s, sobre el cuidado postural y dolor, y la prevenci贸n de las enfermedades respiratorias.

Los docentes que lideraron los equipos de trabajo fueron Nancy Huam谩n (Enfermer铆a), Eduardo Mu帽oz (Odontolog铆a),. Ruth Chasquibol (Obstetricia) y Juan Lavado (Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n).

Con esta actividad, los estudiantes de las diferentes carreras de salud de la Universidad Wiener tuvieron la oportunidad de fortalecer su vocaci贸n de servicio brindando una atenci贸n asistencial a pacientes especiales.

Publicado el 10/7/2014