LUIS CASTA脩EDA LOSSIO SE REUNI脫 CON LOS ESTUDIANTES DEL GRUPO EDUCATIVO WIENER-CARRI脫N
El candidato a la alcald铆a de Lima dio un mensaje motivador y record贸 creaci贸n de los hospitales de la Solidaridad
Durante su discurso, Casta帽eda Lossio recomend贸 a los j贸venes enfrentar la adversidad con creatividad y optimismo.

Reunidos en el auditorio de la Universidad Wiener, los estudiantes del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n escucharon la conferencia, una de las 煤ltimas, antes de los comicios electorales municipales y regionales del domingo 5 de octubre, que ofreci贸 el doctor Luis Casta帽eda Lossio, candidato a la alcald铆a de Lima.

鈥淓s un honor para m铆 estar en esta instituci贸n educativa. Agradezco la oportunidad que me han dado, tanto la universidad Wiener como el Instituto Carri贸n, de poder conversar con ustedes. Es muy agradable hacerlo, estar con gente joven, pues en la juventud est谩 el dinamismo鈥, manifest贸.

Durante su conferencia, el doctor Casta帽eda record贸 la creaci贸n del primer Hospital de la Solidaridad y c贸mo se ejecutaron alguna de sus obras durante su gesti贸n como alcalde de Lima, en sus dos per铆odos municipales, desde enero de 2003 hasta octubre de 2010, fecha esta 煤ltima en que tuvo que renunciar al cargo para postular a la presidencia de la Rep煤blica en 2011.

Asimismo, recomend贸 a los j贸venes enfrentar la adversidad con creatividad y mucho optimismo, utilizando lo que tienen al alcance. Esto, en referencia al inicio de los hospitales de la Solidaridad, que al principio funcionaron en buses antiguos que fueron acondicionados para brindar un servicio a la poblaci贸n.

鈥淟a universidad debe ayudar a que las personas se descubran a s铆 mismas, que desarrollen todas sus potencialidades, de esa forma el 茅xito estar谩 garantizado. Pero ese 茅xito personal debe tener una vocaci贸n social; hay que formar personas con capacidad de razonamiento, con inteligencia, con creatividad y con un compromiso social鈥, afirm贸.

Dijo adem谩s que no hay nada imposible en la vida; lo que hay son complejos, y esos complejos se tienen que erradicar a fin de lograr los objetivos finales. 鈥淒ebemos tener mentalidad triunfadora; tengan siempre vocaci贸n de ganadores, pues esto encaja dentro del concepto de la calidad: hay que pensar siempre que somos grandes鈥, recomend贸.

Durante la conferencia que ofreci贸 Casta帽eda Lossio estuvieron presentes la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna Horna; el director general del Instituto Carri贸n, Dr. Luis Rubio Idrogo; el rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bull贸n Salazar, y el Dr. Mart铆n Bustamante Castro, candidato a regidor por la Municipalidad de Miraflores por Solidaridad Nacional.

Tambi茅n estuvieron presentes el presidente del directorio de la Universidad Wiener, doctor Luis Felipe Arizmendi; la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna; el subgerente, Ing. Miguel Holgu铆n; decanos, directores y docentes de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Wiener.

Luis Casta帽eda resalt贸 el rol que cumple la universidad en la formaci贸n de los profesionales del futuro.
Luego de la conferencia, registr贸 su visita en fotograf铆as con los alumnos y el rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bull贸n Salazar.
La gerente general, Lic. Olga Horna Horna, y el rector entregaron a los invitados los libros editados por el Fondo Editorial.
Directivos del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n con el candidato a la alcald铆a de Lima, Luis Casta帽eda Lossio.

Publicado el 10/3/2014