EAP DE ADMINISTRACIÓN EN TURISMO Y HOTELERÍA CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Félix Espinoza, artista con discapacidad reconocido por su habilidad de pintar con la boca, fue invitado especial
El artista, sus obras y los estudiantes de la Universidad Wiener.

El 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Por ese motivo, la Escuela Académico Profesional de Administración en Turismo y Hotelería realizó diversas actividades, entre ellas la presentación del pintor Félix Espinoza Vargas, quien compartió su experiencia de vida con nuestros estudiantes.

Félix Espinoza no posee ambas manos y le falta también una pierna, sin embargo, se sobrepuso a su discapacidad y logró triunfar en el mundo del arte, pues sus trabajos son muy bien aceptados, sobre todo en el extranjero, a donde suele viajar con frecuencia atendiendo a invitaciones.

Félix estudió arte en la Pontificia Universidad Católica del Perú, luego siguió su capacitación en Estados Unidos, Inglaterra y México. Sus obras están inspiradas en temas peruanos, en sus atractivos turísticos, fiestas, costumbres y tradiciones. Toda esta exitosa experiencia de vida fue relatada a los estudiantes de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería, quienes además apreciaron cómo se vale de la boca para componer sus lienzos.

Por otra parte, los alumnos del sétimo ciclo participaron como guías en el circuito turístico peatonal gratuito que se realizó por el Centro Histórico de Lima. De esta manera tuvieron la oportunidad de poner en práctica la teoría impartida por sus docentes en el salón de clase.

Parte de la celebración fue también la presencia en la Universidad Wiener de Promperú a través de su programa “Y tú, ¿qué planes? que busca promocionar diferentes destinos turísticos con una serie de ofertas económicas, a fin de impulsar el turismo interno entre los peruanos.

La Dra. Jazmín Dávila, directora de la EAP de Administración en Turismo y Hotelería con el gran artista huancaíno Félix Espinoza Vargas.
Pinta con la boca porque no tiene manos, una habilidad que es reconocida en el Perú y el extranjero.

Publicado el 9/29/2014