UNIVERSIDAD WIENER Y FADISMA DE BRASIL PRESENTARON LIBRO SOBRE DERECHOS HUMANOS
Publicación contiene investigaciones de alumnos y docentes de ambas universidades
El Profesor Eduardo de Assis Brasil Rocha, director general de Fadisma, y el Dr. Iván Noguera, decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, fueron los encargados de presentar oficialmente este importante trabajo.

Los derechos humanos en el siglo XXI es el título del libro publicado por la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener y la Faculdade de Direito de Santa María (Fadisma), Brasil, cuya presentación oficial tuvo lugar en el aula tribunal de nuestra casa superior de estudios.

El texto contiene dieciséis artículos de investigación que realizaron alumnos y profesores de las dos Facultades de Derecho, en el marco del convenio suscrito entre ambas instituciones educativas, en el año 2011, en beneficio de sus estudiantes.

Para la presentación del libro vinieron desde Santa María, Río Grande do Sul (Brasil) el profesor Eduardo de Assis Brasil Rocha, director general (cargo equivalente a rector) de Fadisma; y Andrewes Pozeczek Koltermann, gerente de proyectos y coordinador del Núcleo Experimental de Webcidadania–New.

La máxima autoridad académica de Fadisma manifestó su entusiasmo por la concreción de un objetivo que estaba pendiente desde que se inició el curso internacional “Los derechos humanos en el siglo XXI”, en el que participaron siete alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener.

«Es una producción científica binacional muy importante que nos permite compartir experiencias e investigaciones sobre cómo el Perú y el Brasil enfrentan el tema de los derechos humanos en este siglo, y nos da una nueva visión de los derechos humanos», manifestó el profesor Eduardo de Assis.

Dijo asimismo que la revista será distribuida de manera gratuita en su institución, y anunció que ya se está trabajando en una segunda publicación, cuyo título será Medio ambiente y urbanismo; al igual que el primero, será un compendio de los trabajos de investigación realizado por los alumnos de ambas universidades participantes en el curso internacional del mismo nombre.

Durante su intervención, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, doctor Iván Noguera, resaltó la labor del doctor Carlos Cornejo Guerrero, exdecano de la Facultad, en cuya gestión se realizó la firma del presente convenio de colaboración institucional.

En la ceremonia se anunció también el título del tercer curso internacional: “Derecho penal económico”, que, como los al igual que los anteriores, concretará en una nueva publicación con investigaciones sobre este importante tema.

De izquierda a derecha: Andrewes Pozeczek Koltermann, Iván Noguera y Eduardo de Assis Brasil Rocha, luego de la presentación del libro.
Tras el anuncio del próximo inicio de un nuevo curso internacional, las autoridades de ambas universidades firman el documento respectivo.

Publicado el 9/24/2014