UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPÓ EN CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA FAMILIA PERUANA
Se brindó atención médica y asesoramiento jurídico familiar

Estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y de Derecho y Ciencia Política participaron en la megacampaña de salud gratuita organizada por la municipalidad distrital de Carabayllo, con motivo de celebrarse el segundo domingo de setiembre el Día de la Familia Peruana.

Participaron en total 9 profesores y 52 alumnos de las carreras profesionales de Enfermería, Odontología, Obstetricia, Terapia Física y Rehabilitación, Laboratorio Clínico, y Derecho y Ciencia Política. Ellos brindaron atención asistencial y formativa en salud a modestos pobladores del distrito de Carabayllo.

Se dieron charlas informativas de sensibilización sobre parasitosis, cáncer de mama, infecciones de transmisión sexual y VIH/Sida, ergonomía y buena postura. Asimismo, se realizó control de la presión arterial, tamizaje de pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, bajo la dirección del secretario académico, doctor Fernando Urbina, brindaron asesoría legal en temas de demanda de alimentos, divorcios, jubilaciones, propiedades, así como en violencia familiar.

Con la participación de nuestros docentes y estudiantes en este tipo de campañas se busca promover hábitos de vida saludable, establecer un diagnóstico situacional sobre cuya base se prevean enfermedades futuras; así como contribuir a solucionar los problemas legales que afectan a la población.

Publicado el 9/12/2014