DIRECTOR DE LA EAP DE INGENIER脥A DE SISTEMAS E INFORM脕TICA REALIZ脫 INVESTIGACI脫N EN UNIVERSIDAD DE AUSTRIA
Trabajos ser谩n publicados en revistas cient铆ficas indexadas
El doctor Rudolf Egger, docente del Departamento de Ciencias de Educaci贸n, fue su tutor.

El Ing. Emilio Un Jan Liau Hing, director de la EAP de Ingenier铆a de Sistema e Inform谩tica de la Universidad Wiener, realiz贸 en la Karl-Franzens-Universit盲t Graz, de Austria, dos trabajos de investigaci贸n relacionados con el tema de la educaci贸n, cuyos resultados fueron enviados a revistas indexadas de investigaci贸n educativa.

鈥淟ista de problemas encontrados en un proceso de arbitraje鈥 y 鈥淢odelo de 茅xito en un sistema de gesti贸n del conocimiento para investigadores a nivel doctoral鈥 son los t铆tulos de los trabajos realizados bajo el asesoramiento del doctor Rudolf Egger, docente del Departamento de Ciencias de Educaci贸n de esta prestigiosa universidad europea.

La primera investigaci贸n trata sobre problemas relacionados a la revisi贸n de art铆culos de investigaci贸n que ser谩n publicados en revistas indexadas; y la segunda, sobre el 茅xito de los sistemas de gesti贸n del conocimiento desarrollados por estudiantes de doctorado.

El Ing. Emilio Un Jan fue becado por la Uni贸n Europea, entidad que financi贸 la realizaci贸n de ambas investigaciones, durante aproximadamente los dos meses que dur贸 su estad铆a en Austria. En este tiempo tuvo la oportunidad de relacionarse con investigadores de diferentes pa铆ses y adquirir nuevos conocimientos.

Luego de esta valiosa experiencia en la Karl-Franzens-Universit盲t, en la ciudad de Graz, el Ing. Un Jan recomienda a los docentes y estudiantes de la Universidad Wiener aprovechar las oportunidades que ofrece la Uni贸n Europea para acceder a las becas que ofrece esta instituci贸n a los pa铆ses sudamericanas, a fin de que puedan capacitarse gratuitamente en diferentes pa铆ses de Europa.

Recomend贸 no autolimitarse por el idioma, pues tambi茅n hay becas para Espa帽a, tanto en pregrado, maestr铆as como en doctorado.

El Ing. Un Jan con la Mag. Doris Knasar, de la Oficina de Relaciones Internacionales del programa Erasmus Mundus.

Publicado el 8/29/2014