UNIVERSIDAD WIENER INAUGUR脫 SEMESTRE ACAD脡MICO 2014-II
Se afianzar谩 la relaci贸n docente-estudiante a fin de obtener un mejor aprendizaje
El Dr. V铆ctor Izaguirre, vicerrector de la Universidad Wiener; la Lic. Olga Horna, gerente general; y el Ing. Miguel Holgu铆n, subgerente; presidieron la ceremonia inaugural.

Con la participaci贸n de docentes, directores y decanos de las diferentes Facultades y Escuelas de la Universidad, se realiz贸 la ceremonia de inicio de las actividades acad茅micas 2014-II, donde se dieron a conocer los planes curriculares y estrategias a desarrollar con el fin de lograr un mejor rendimiento acad茅mico de los estudiantes.

Estuvieron presentes en esta importante reuni贸n la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n, Lic. Olga Horna Horna; el subgerente, Ing. Miguel Holgu铆n; la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna Horna; y el vicerrector de la Universidad Wiener, doctor V铆ctor Izaguirre Pasquel.

Tambi茅n estuvo presente la doctora Doris Vila, directora de la EAP de Psicolog铆a y de la Oficina de Bienestar Universitario, quien ofreci贸 la conferencia 鈥淟a relaci贸n docente-estudiante: clave para el aprendizaje鈥. Recomend贸 a los docentes ofrecer un buen trato a los alumnos desde el primer d铆a de clase, pues 鈥渓a primera impresi贸n es muy importante porque perdura por siempre鈥.

鈥淗ay que motivar a nuestros alumnos. Decirles que sus profesores estamos ah铆 para servirlos, para contribuir a que todos sean exitosos en el curso y que estamos seguros de que todos van a aprobar. La presentaci贸n de un docente debe estar marcada de palabras positivas. Hay que plantear expectativas de 茅xito desde el primer encuentro鈥, indic贸.

Por su parte, el doctor V铆ctor Izaguirre, vicerrector de la Universidad, hizo una serie de alcances sobre la mejora de la calidad educativa en nuestra instituci贸n y los cambios que se han realizado al respecto a fin de lograr un buen desarrollo acad茅mico.

鈥淓s una gran responsabilidad formar estudiantes, pues tenemos el reto de transformarlos en excelentes profesionales. Queremos alumnos con mayores satisfacciones, que aprueben todas las asignaturas en las que se matriculan鈥, se帽al贸.

La inauguraci贸n del semestre acad茅mico 2014-II estuvo a cargo de la gerente general del Grupo Educativo Wiener- Carri贸n, quien invoc贸 a los docentes a que ayuden a sus alumnos a cumplir sus sue帽os, pues es esa la misi贸n m谩s importante que tiene la universidad.

Par ello, demand贸 a los docentes, directivos y decanos mayor compromiso con el desarrollo profesional y acad茅mico de nuestros alumnos. 鈥淨ueremos formar ciudadanos que aporten a la sociedad y que sean exitosos. Queremos que nos ayuden a fidelizarlos para que se sientan orgullosos de pertenecer a la Universidad Norbert Wiener鈥, afirm贸.

La Dra. Doris Vila recomend贸 a nuestros docentes tener siempre un mensaje motivador y de 茅xito para nuestros estudiantes.

Publicado el 8/26/2014