EGRESADO DE EAP DE ODONTOLOG脥A RECIBI脫 RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD PERUANA DE ODONTOPEDIATR脥A
Luis Antonio Zavala fue considerado uno de los mejores estudiantes universitarios de Odontolog铆a de Lima

El esfuerzo y la dedicaci贸n tienen frutos. Luis Antonio Zavala Vega, egresado de la EAP de Odontolog铆a de la Universidad Wiener, recibi贸 el reconocimiento de la Sociedad Peruana de Odontopediatr铆a: fue considerado el mejor estudiante de Odontopediatr铆a de su Escuela, durante su formaci贸n de pregrado que culmin贸 en diciembre del 2013. Junto a 茅l, fueron reconocidos igualmente otros seis estudiantes de diferentes universidades de Lima.

Los premios fueron entregados por el doctor Julio Gonz谩les, presidente de la Sociedad Peruana de Odontopediatr铆a en el marco del 61.掳 aniversario de dicha instituci贸n. Previamente, participaron en el curso sobre Lesiones traum谩ticas en ni帽os y adolescentes que dict贸 la doctora Mar铆a Therese Flores, conferencista internacional e investigadora de la Universidad de Valpara铆so, Chile.

Este reconocimiento confirma su dedicaci贸n al estudio y a la investigaci贸n, puesta de manifiesto en la tesis con la que recientemente obtuvo su t铆tulo profesional: Efecto inhibidor de la clorhexidina gel al 2% e hidr贸xido de calcio mezclado con diversos veh铆culos (clorhexidina soluci贸n al 2%, paranonoclorofenol alcanforado y suero fisiol贸gico) ante la presencia de enterococcus faecalis. Estudio invitro. Lima 2014.

Seg煤n refiere el joven profesional de 26 a帽os, obtuvo r谩pidamente su t铆tulo pues empez贸 a trabajar en su investigaci贸n desde el octavo ciclo. Ahora, con la experiencia obtenida, ayuda a sus compa帽eros de promoci贸n en la elaboraci贸n de sus tesis para que opten el t铆tulo en su alma mater y no en otra: 鈥淣o hay por qu茅 ir a otro lugar, la Universidad Wiener ya tiene un prestigio ganado鈥, manifiesta.

El siguiente paso de Luis es participar en el programa SERUMS, del Ministerio de Salud. Mientras tanto, espera los resultados del concurso organizado por la Fundaci贸n Instituto Hip贸lito Unanue, que premiar谩 a los mejores trabajos de investigaci贸n en el campo de las ciencias de la salud. Su prop贸sito es estudiar un posgrado y luego una especialidad para poner sus conocimientos al servicio de la poblaci贸n.

Desde su perspectiva de egresado exitoso, Luis Zavala recomienda a los estudiantes de la Universidad Wiener a continuar con sus estudios hasta alcanzar sus metas. 鈥淢antengan su relaci贸n con la universidad, no se alejen de ella, porque aqu铆 siempre encontrar谩n nuevas oportunidades para su desarrollo profesional鈥, se帽al贸.

Luis Zavala acompa帽ado de las docentes de la Universidad Wiener Carmen Quintana y Paola Delby, Dra. Mar铆a Therese Flores (conferencista) y el Dr. Julio Gonzales, presidente de la Sociedad Peruana de Odontopediatr铆a.
Grupo de estudiantes que recibieron el reconocimiento de la Sociedad Peruana de Odontopediatr铆a por su buen rendimiento acad茅mico.

Publicado el 8/14/2014