DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD WIENER RECIBIERON EL HOMENAJE DE SUS AUTORIDADES
Por el valioso trabajo que realizan en el desarrollo de sus estudiantes

Los profesores son pieza fundamental en la formación profesional de los alumnos; por ello, nuestros directivos, conocedores de la importante labor que realizan, ofrecieron un homenaje a los docentes de la Universidad Wiener y de los institutos Daniel Alcides Carrión y Norbert Wiener, que conforman el Grupo Educativo Wiener-Carrión.

La amena reunión tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, donde —además de compartir gratos momentos— recibieron el reconocimiento de las altas autoridades de nuestra institución educativa, quienes resaltaron sus grandes méritos y la importancia de su participación en el desarrollo académico de los estudiantes.

“El trabajo del docente tiene un significado y una magnitud diferente, porque es nuestra responsabilidad formar profesionales íntegros que contribuyan a transformar la sociedad. Felicito a todos los docentes por esta labor”, manifestó el rector, doctor Luis Bullón.

Por su parte, la gerente general del Grupo Educativo Wiener Carrión, Olga Horna Horna, expresó su reconocimiento, aprecio y cariño a los docentes. Asimismo, repitió algunas frases de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, que “ayudan a mantener la cultura organizacional”.

“Cumplir el encargo de maestro es una tarea importante en la existencia. La vida no tiene trascendencia a menos que le hayas enseñado algo a alguien, y eso significa ser maestro: significa contribuir a la generación positiva de un ser humano; significa augurar nuevas etapas fabulosas para el crecimiento de la patria; significa entrar en sintonía con lo más íntimo de uno para ponerlo al servicio de todos los que necesitan ayuda; significa llegar al alumno para decirle cuánto uno lo admira y cuánto uno espera de él”, recordó.

“Quiero agradecerles a ustedes porque son el reflejo nuestro hacia los alumnos que vienen con la ilusión de aprender, y que buscan en su maestro alguien a quien imitar, y eso es una gran responsabilidad. El conocimiento lo podemos encontrar en los libros, en el internet, pero ser un buen ser humano, con valores, ética, moral, lo aprenden de ustedes”, manifestó.

La gerente general expresó además que ser maestro es un gran reto. Asimismo, hizo un llamado para que todos nuestros docentes se comprometan con el proceso de acreditación.

Durante el agasajo que recibieron con motivo del Día del Maestro, fueron premiados los siguientes profesores por su destacada labor pedagógica:

Mejor docente de la Universidad: Juan Cabán Fernández.
Estudios Básicos y Complementarios: Eusebio Bonifaz Rosales.
Administración y Dirección de Empresas: Juan Cabana Fernández.
Administración y Marketing: Gerardo Hurtado Castillo.
Administración y Negocios Internacionales: Alejandro Raffo Ibarra.
Contabilidad y Auditoría: Zeyla Casaverde Wharton.
Turismo y Hotelería: Héctor Munives Laya.
Enfermería: Violeta Zavaleta Gutiérrez.
Obstetricia: Vanessa Valdivieso Oliva.
Odontología: Oscar Alcazar Aguilar.
Psicología: Jazmín Tuesta Vila.
Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica: Roberto Rojas León.
Terapia Física y Rehabilitación: Dane Cachi Eugenio.
Farmacia y Bioquímica: Humberto Martínez-Vargas Aranibar.
Derecho y Ciencia Política: Jorge Calderón Alcántara.
Ingeniería de Sistemas e Informática: Julio Marchena Ramírez.
Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial: Lupe Cáceres Huerta.

Publicado el 7/23/2014