UNIVERSIDAD WIENER PRESENTE EN CONVENCI脫N INTERNACIONAL SOBRE EL CIENT脥FICO NORBERT WIENER REALIZADA EN BOSTON
El doctor Luis Felipe Arizmendi particip贸 en la ceremonia inaugural en representaci贸n de la instituci贸n

En la ciudad de Boston, capital del Estado de Massachusetts, se desarroll贸 del 24 al 26 de junio la IEEE 2014 Convenci贸n Norbert Wiener en el siglo XXI, conduciendo la tecnolog铆a del futuro, con motivo de celebrarse este a帽o el 120.掳 aniversario del nacimiento de Norbert Wiener y los 50 a帽os de su fallecimiento.

A este significativo evento, organizado por la Asociaci贸n Internacional de Ingenieros El茅ctricos y Electr贸nicos (IEEE, por sus siglas en ingl茅s) asisti贸 el doctor Luis Felipe Arizmendi Echecopar, miembro del directorio del Grupo Educativo Wiener-Carri贸n; el presidente fundador de la instituci贸n, doctor Alcibiades Horna Figueroa; y la gerente de Control Interno, Mg. Flor Horna Horna.

Somos la 煤nica universidad en el mundo que lleva el nombre de Norbert Wiener, motivo por el que fue invitada a participar en la ceremonia inaugural. La exposici贸n estuvo a cargo del doctor Luis Felipe Arizmendi, miembro del directorio de la instituci贸n, quien dio a conocer a los asistentes las carreras que ofrece nuestra instituci贸n educativa, todas ellas alineadas al pensamiento de Norbert Wiener.

鈥淟a convenci贸n nos ha permitido un acercamiento con docentes e instituciones de otros pa铆ses que poco a poco se van a ir observando en una serie de intercambios鈥, inform贸. Asimismo, dio a conocer que en el evento participaron aproximadamente trescientos cincuenta profesores y estudiantes de doctorado, entre americanos y europeos.

El doctor Luis Felipe Arizmendi, reconocido economista vinculado principalmente a la banca y al mercado de capitales, presidi贸 dos paneles: uno sobre tesis de doctorado y otro sobre el uso y gesti贸n de recursos: agua, energ铆a, alimentaci贸n. Asimismo, dirigi贸 el debate entre el p煤blico y los expositores y coment贸 las ponencias presentadas ese d铆a.

鈥淓ste tipo de actividades, de muy alto nivel, nos permite destacar el nombre y el rol que cumpli贸 Norbert Wiener en favor de la humanidad y que muchos estudiantes desconocen. Es por eso que estamos programando una serie de actividades de difusi贸n, para que nuestros alumnos sientan orgullo de su universidad, para que sepan de d贸nde proviene su nombre y la proyecci贸n del legado de Norbert Wiener鈥, indic贸.

Inform贸 tambi茅n que el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha enviado a la universidad una colecci贸n completa de fotos de Norbert Wiener, las que ser谩n mostradas en una exposici贸n fotogr谩fica a realizarse pr贸ximamente. Asimismo, antes de fin de a帽o se efectuar谩 un simposio internacional sobre la vida del ilustre cient铆fico norteamericano.

Entre los planes figura tambi茅n la visita anual de dos o tres profesores extranjeros, para ofrecer conferencias magistrales a nuestros estudiantes e interactuar con nuestros docentes.

鈥淓ste evento ha servido para lograr mayor identificaci贸n con nuestras ra铆ces, con la significancia de Norbert Wiener. El mundo va hacia la cibern茅tica con clara direcci贸n; es por eso que queremos llevar nuestras carreras, poco a poco, hacia el campo de la gen茅tica, la biotecnolog铆a y todos esos aspectos que hagan de la universidad un ente integrado. Lo que no queremos es que la universidad sea un ente disperso con muchas carreras aisladas: queremos una universidad con una educaci贸n de calidad a un precio razonable鈥, manifest贸.

Publicado el 7/16/2014