FACULTAD DE INGENIER脥A PREMI脫 A LOS GANADORES DE LA FERIA TECNOL脫GICA 2014-I
Proyectos que ocuparon el primer y segundo lugar dar谩n pie a nuevos art铆culos de investigaci贸n
Seis de los proyectos presentados por los estudiantes de la EAP de Ingenier铆a Industrial y Gesti贸n Empresarial fueron premiados.

Los mejores trabajos presentados en la Feria Tecnol贸gica 2014-I, aquellos con mayor proyecci贸n e ideas innovadoras tanto en el campo inform谩tico como empresarial, fueron premiados por la Facultad de Ingenier铆a en sus distintas categor铆as, luego de la evaluaci贸n y selecci贸n del jurado calificador.

Son ocho los proyectos ganadores: dos de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica y seis de la EAP de Ingenier铆a Industrial y Gesti贸n Empresarial, de un total de aproximadamente cien proyectos presentados por los alumnos de ambas Escuelas, pertenecientes a diferentes ciclos acad茅micos.

En la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica los proyectos ganadores fueron: Uso de certificados digitales y aplicaci贸n de firma digital en el proceso de solicitud de pr茅stamos personales鈥揷aso Banco de Cr茅dito del Per煤 (primer puesto) y Proyecto de Business Intelligence en la Unidad de negocio de ventas y compra-caso Alicorp (segundo puesto).

En la EAP de Ingenier铆a Industrial y Gesti贸n Empresarial el Helado cl谩sico U鈥揂lianza, elaborado a base de arroz, mazamorra morada y ch铆a, ocup贸 el primer puesto en la categor铆a Productos de Innovaci贸n en la Industria de Alimentos; y Mermelada a base de rosa peruana, el segundo lugar.

En la categor铆a Productos de Innovaci贸n Industrial, el primer puesto fue para Elaboraci贸n de pl谩stico biodegradable a base de arroz de tercera, y Bloqueador solar reforzado con extracto de papa qued贸 en segundo lugar. En Gesti贸n, el ganador fue Plan de marketing para el producto licor de fantas铆a, a base de ma铆z morado, y el segundo puesto para Desarrollo de una plataforma de Business intelligence para la implementaci贸n de un plan de seguridad y salud ocupacional en el Hospital San Isidro Labrador.

Junto con los proyectos ganadores se reconoci贸 tambi茅n el trabajo de los docentes que asesoraron a los alumnos en la realizaci贸n de los trabajos seleccionados como los mejores. Ellos son los ingenieros Joel Visurraga, Miguel Veras, Eusterio Acosta y Nicol谩s Ortiz, y el Dr. Frank Escobedo.

El decano de la Facultad de Ingenier铆a, Mg. Luis Hernandez, felicit贸 a los alumnos y docentes de los proyectos ganadores y los invit贸 a seguir investigando para enriquecer a煤n m谩s sus trabajos, que deben concluir con un art铆culo de investigaci贸n que ser谩 presentado en el pr贸ximo Simposio de Investigaci贸n que organiza el Fondo Editorial de la Universidad Wiener.

鈥淟a investigaci贸n surge precisamente de estos proyectos. A partir de aqu铆 se construye. Los felicito por el 茅xito que han alcanzado; hay que seguir investigando鈥, indic贸.

Los docentes que asesoraron a los alumnos en la realizaci贸n de sus proyectos recibieron tambi茅n un reconocimiento especial de parte de la Facultad de Ingenier铆a.

Publicado el 7/2/2014