Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

DICTAN CURSO-TALLER SOBRE EVALUACIÓN DE DAÑOS EN LABORATORIOS Y SALAS DE PRÁCTICA
Especialista del INS Félix Rodríguez Espinoza dio detalles sobre las normas de seguridad a personal de la Universidad Wiener.
Félix Paolo Rodríguez Espinoza es especialista en temas de seguridad en laboratorios. Actualmente se desempeña como miembro de la Red Toxicológica en Latinoamérica y el Caribe, y trabaja en el Instituto Nacional de Salud.

La seguridad y previsión de accidentes laborales es la regla básica que deben conocer los trabajadores para evitar tragedias, sobre todo en oficinas de alto riesgo como laboratorios y salas de práctica donde se trabaja con productos químicos.

 

En ese sentido, el Comité de Seguridad en el Trabajo de la Corporación Carrión Wiener con el área de laboratorio y material didáctico, organizaron el curso taller de Evaluación de Riesgos, con la participación del químico Félix Paolo Rodríguez Espinoza.

 

Rodríguez Espinoza, de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener. Actualmente se desempeña como miembro de la Red Toxicológica en Latinoamérica y el Caribe, y trabaja en el Instituto Nacional de Salud (CENSOPAS)

 

Precisamente, en su calidad de especialista en seguridad acreditado por el INS, concurrió a su alma mater y recordó que el elevado número de accidentes laborales producidos en el Perú se debe, en gran medida, a la inobservancia de las más elementales normas de seguridad.

 

En la conferencia abordó temas como: peligros, riesgos (agregados ,inherentes, puros) y cómo evaluarlos, analizarlos y clasificarlos según nuestras actividades de trabajo, así como el seguro complementario. También dio una serie de recomendaciones para considerarlas cuando se trabaja con productos químicos, gases y láseres, verificando la literatura de la toxicidad.

 

Explicó que quienes trabajan en laboratorios y salas de práctica están dentro del listado de actividades de alto riesgo que ha determinado el Ministerio de Salud, por lo que las empresas deben adoptar las máximas medidas de protección y de seguridad.

 

Por lo tanto -recalcó- debemos tomar medidas respectivas para evitar mayores incidentes en nuestra área laboral. Según su exposición, estas son las normas básicas generales a tener en cuenta:   

- Piense antes de actuar.

- No comer ni beber dentro del área de trabajo.

- Ponga atención a lo que está haciendo.

- Familiarícese con su área y las normas de seguridad.

- Utilice sus equipos de protección según sea el área de trabajo.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 



Publicado el 8/24/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe