FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD FARMACÉUTICA CELEBRÓ FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA
Estudiantes participaron en diferentes actividades artísticas y deportivas
Este año, el ganador de la Copa Confraternidad Farmacéutica A45 fue el quinto ciclo.

Como todos los años, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener celebró su Semana Farmacéutica con una serie de actividades integradoras, en las que participaron con gran entusiasmo estudiantes y docentes de todos los ciclos; de esta forma, reforzaron los lazos de unidad entre todos sus miembros.

La inauguración de la Semana de la confraternidad farmacéutica estuvo a cargo de la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Olga Horna Horna, quien estuvo acompañada en la mesa de honor por el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar; y el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León Soria.

“La confraternidad es el evento insigne de la Facultad. El propósito es confraternizar, fomentar el trabajo en equipo, aprender a ser más compañeros, a ser más pacientes y aceptar nuestras diferencias”, manifestó el doctor León.

En el marco de la ceremonia inaugural se entregó un certificado de reconocimiento a los alumnos que ocuparon los primeros puestos: Vanesa Taype (tercer ciclo), Muriel Carrera (cuarto), Wenceslao García (quinto), Astrid Gutiérrez (sexto), Verónica Andía (séptimo), Fabiola Anampa (octavo) y Yolanda Sarmiento (noveno).

Formaron parte del programa los tradicionales campeonatos deportivos, las yincanas y la noche de talentos; esta última se realizó en dos fechas: concurso de danzas típicas y elección de Miss y Míster Farmacia.

En vóley femenino, el primer puesto fue para el noveno ciclo; en vóley mixto, para el séptimo; en fútbol femenino, para el quinto; y en fútbol masculino, para el séptimo. En yincana, el ganador fue para el programa Epex (cuarto ciclo).

En la noche de talentos brillaron Astrid Gutiérrez, del séptimo ciclo, quien fue elegida Miss Farmacia, y Ronald Ruíz (noveno ciclo), designado Míster Farmacia 2014.

La danza Navidad de Chihua, ejecutada por los alumnos del quinto ciclo, fue la ganadora en esta categoría; el segundo puesto fue para el tercer ciclo con Bandera peruana tropa de Cáceres y el tercer lugar para el noveno ciclo con Carnaval de Santa Rosa de Tambo.

Este año, el ganador de la Copa Confraternidad Farmacéutica A45 —nueva denominación en homenaje y agradecimiento al presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa (por su código institucional)— fue el quinto ciclo.

Participantes en el concurso de yincana. El primer puesto fue para los estudiantes del cuarto ciclo del programa Epex.
Astrid Gutiérrez y Ronald Ruíz fueron elegidos como Miss y Mister Farmacia 2014.
Una gran algarabía se vivió durante la Semana de Confraternidad Farmacéutica. Los alumnos alentaron a sus representantes en cada una de las contiendas.
“Navidad de Chihua” fue la danza ganadora, en la primera Noche de Talentos.
En vóley femenino el primer lugar fue para el equipo del noveno ciclo.
Los alumnos que ocuparon el primer puesto a nivel académico tuvieron un reconocimiento especial.
En fútbol masculino los ganadores fueron los alumnos del séptimo ciclo.
Y en fútbol femenino, las alumnas del quinto ciclo se impusieron a sus rivales.

Publicado el 6/30/2014