ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD BERNARDO O’HIGGINS PARTICIPARON EN CURSO INTERNACIONAL REALIZADO EN LA UNIVERSIDAD WIENER
El derecho parlamentario en el siglo XXI” fue el título sobre el cual se abordaron diversos temas
Delegación de estudiantes de Chile y Perú que asistieron al curso. Aquí, acompañados de sus docentes.

En virtud del convenio suscrito entre la Universidad Wiener y la Universidad Bernardo O’Higgins, de Chile, se realizó el curso internacional de corta duración denominado “El derecho parlamentario en el siglo XXI”, que en su primera edición se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra institución educativa.

Participaron cuatro estudiantes chilenos: Newenca Campos, Manuel Mella, Maximiliano Reyes, y Tiare Vásquez; también asistió el doctor César Rojas, docente de la Facultad de Derecho y Comunicación Social de la universidad sureña. En representación del Perú estuvieron Karla Carrión, Soraya Requena, Erika Ávalos y Ángel la Torre.

Los temas que se abordaron en este importante curso internacional fueron: Reforma de la ley de partidos políticos (Dr. Iván Noguera), Fundamentos del derecho parlamentario (Dr. Fernando Urbina), Bicameralismo (Dr. José Ñique de la Puente), Funcionamiento del parlamento en Chile (Dr. César Rojas) y Derecho constitucional nacional e internacional (Dr. Johnny Lozano).

Durante los cinco días que duró la capacitación, los participantes realizaron actividades académicas, deportivas y visitas a importantes lugares de nuestra ciudad, como el Palacio de Justicia, el Tribunal Constitucional y el Congreso de la República.

En agosto próximo, la delegación de estudiantes peruanos visitará la Universidad Bernardo O’Higgins con el fin de participar en la segunda edición del curso internacional sobre Derecho Público.

Finalizado el curso, tanto los estudiantes chilenos como peruanos realizarán un artículo académico sobre una temática referente a la materia en estudio. Estos trabajos deberán ser presentados en su institución educativa respectiva hasta el 30 de octubre del presente año, en su primera versión, y hasta el 15 de noviembre, en versión final.

Entre las actividades extracurriculares que realizaron estuvo la visita al Congreso de la República.
El Dr. José Ñique de la Puente, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Wiener, abordó el tema del bicameralismo.

Publicado el 6/30/2014