Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

FONDO EDITORIAL PRESENTÓ LIBRO "BIOÉTICA CLÍNICA", DEL DOCTOR ELARD QUISPE MENA
La obra es ganadora del Concurso del Libro Universitario de la Universidad Wiener, convocado en 2013

El Fondo Editorial de la Universidad Wiener presentó el libro Bioética clínica: de los valores a la calidad y excelencia en la toma de decisiones, del doctor Elard Quispe Mena, que obtuvo el primer lugar en el Concurso del Libro Universitario de la Universidad Wiener, convocado en 2013.

El comentario de su nueva producción (en 2011, el Fondo Editorial publicó su trabajo Medicina basada en evidencias) estuvo a cargo del doctor Alberto Paredes Cabrera, director del Instituto de Ética en Salud de la Facultad de Medicina de San Fernando (UNMSM) y expresidente de la Academia Nacional de Medicina.

“Para mí es un doble placer: por un lado, disfrutar de un libro útil y práctico, y por otro, apreciar con beneplácito que jóvenes profesionales se integran a nuestro ejército de recursos humanos en salud y hacen de la bioética un apostolado de urgente necesidad nacional”, manifestó.

El doctor Paredes destacó la sólida formación científica, ética y el interés humanístico del autor. “El profesor Quispe es un hombre que ama la vida y al ser humano, particularmente en situación de enfermedad. Su pasión es enseñar; muestra una voracidad de aprendizaje, pero también una necesidad compulsiva de transmitir, como si en la tertulia intelectual con el alumno recién comprendiera y gozara del contenido del conocimiento adquirido”, expresó. Felicitó al autor, por este aporte a la biografía nacional en bioética, y a las autoridades de la Universidad Wiener, en especial al Fondo Editorial, por el acierto de haber publicado esta importante obra que será de gran apoyo para la enseñanza universitaria de las ciencias de la salud.

 

El libro recoge y organiza una serie importante de referencias en torno a temas fundamentales en bioética, como son los valores y su relación con los hechos y los deberes, la calidad y cómo hay que tenerla en cuenta en el análisis de calidad de vida y en el cuidado de la salud, y la excelencia de los profesionales de la salud en el ejercicio de la atención en salud, según señala en la presentación el doctor Francisco Javier León Correa, docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialista en Bioética.

 

El doctor Elard Quispe Mena es médico cirujano graduado en la UPCH y especialista en Reumatología (UNMSM). Además de su labor profesional, ejerce la docencia universitaria en la Universidad Wiener. Obtuvo el Premio Nacional en Investigación en Reumatología 2010; fue ganador, asimismo, del I Concurso del Libro Universitario, organizado en 2010 por la institución.

En la presentación del libro Bioética clínica; de los valores a la calidad y excelencia en la toma de decisiones estuvieron presentes el rector de la Universidad Wiener, doctor Luis Bullón Salazar; y el vicerrector, doctor Víctor Izaguirre Pasquel; además de docentes universitarios, personal administrativo y familiares del autor.

 

 



Publicado el 6/26/2014
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe