UNIVERSIDAD WIENER PARTICIP脫 EN CAMPA脩A DE SALUD QUE ORGANIZ脫 LA MUNICIPALIDAD DE CARABAYLLO
Se brind贸 atenci贸n e informaci贸n en temas legales y de salud
Estudiantes del 煤ltimo ciclo de la EAP de Enfermer铆a realizaron diferentes pruebas antes de que el paciente ingrese a consulta.

Alumnos de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Wiener participaron en la megacampa帽a de salud organizada por la Municipalidad distrital de Carabayllo. Ellos atendieron a la poblaci贸n m谩s necesitada de la zona con diversos servicios, entre ellos atenci贸n m茅dica y asesor铆a legal.

La campa帽a se realiz贸 el s谩bado 21 de junio, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de la creaci贸n pol铆tica del distrito. En esta importante jornada m茅dica se atendieron a m谩s de cinco mil vecinos del lugar.

La Universidad Wiener estuvo presente con un equipo de trabajo integrado por docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, y de Derecho y Ciencia Pol铆tica, as铆 como de la Oficina de Extensi贸n y Proyecci贸n Social.

En el m贸dulo de la EAP de Enfermer铆a se realiz贸 el triaje, control de la presi贸n, talla, peso y medidas del per铆metro abdominal. Participaron alumnas que hacen su internado en el hospital Larco Herrera y el Lic. Freddy Coca Borja, docente de la Escuela.

La EAP de Obstetricia ofreci贸 charlas informativas de sensibilizaci贸n sobre planificaci贸n familiar, m茅todos anticonceptivos e infecciones de transmisi贸n sexual, y VIH/SIDA. Asimismo, se realiz贸 tamizaje de pruebas r谩pidas de VIH, que fueron practicadas por las alumnas del 煤ltimo ciclo bajo la supervisi贸n de sus docentes.

En tanto, integrantes de la carrera profesional de Terapia F铆sica y Rehabilitaci贸n brindaron informaci贸n en ergonom铆a y buena postura; para ello, repartieron folletos e instruyeron sobre ejercicios. La carrera de Laboratorio Cl铆nico present贸 una exposici贸n de par谩sitos para explicar a la poblaci贸n sobre la prevenci贸n y cuidados para evitar una serie de enfermedades producto de la parasitosis; asimismo, orientaron sobre c贸mo combatirlos.

Por su parte, los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica, bajo la direcci贸n del secretario acad茅mico, doctor Fernando Urbina, brindaron asesor铆a legal en temas de demanda de alimentos, divorcios, jubilaciones, propiedades y en casos de violencia familiar.

Asesor铆a en juicio de alimentos brindaron alumnos y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica.
Charlas informativas sobre infecciones de transmisi贸n sexual y tamizaje de pruebas r谩pidas realiz贸 la EAP de Obstetricia.
Trabajo con la poblaci贸n m谩s necesitada realizaron los estudiantes de la Universidad Wiener
Violencia familiar fue otro de los temas m谩s consultados en el m贸dulo de la Facultad de Derecho y Ciencia Pol铆tica
Delegaci贸n de la Universidad Wiener que particip贸 en la campa帽a de salud gratuita organizado por la Municipalidad de Carabayllo. Aqu铆, junto al alcalde Rafael 脕lvarez Espinoza.

Publicado el 6/25/2014