EAP DE OBSTETRICIA ORGANIZ脫 CAMPA脩A DE PREVENCI脫N EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
Se atendieron a m谩s de quinientos pacientes

En coordinaci贸n con el hospital Mar铆a Auxiliadora, la Escuela Acad茅mico Profesional de Obstetricia de la Universidad Wiener realiz贸 una importante campa帽a de prevenci贸n y despistaje de enfermedades de transmisi贸n sexual. Fue en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en la Av. Arequipa 440, Lima.

La campa帽a estuvo dirigida a la comunidad universitaria en general: estudiantes, docentes, personal administrativo y de seguridad, a quienes se le practic贸 una prueba r谩pida y se le brind贸 informaci贸n y orientaci贸n psicol贸gica.

Se atendi贸 aproximadamente a 500 pacientes, seg煤n dio a conocer la doctora Claudia Arispe, coordinadora de la campa帽a junto a la obstetra Elizabeth Hern谩ndez, docente de la EAP que adem谩s presta servicio en el 谩rea de obstetricia en el hospital Mar铆a Auxiliadora.

El equipo de trabajo estuvo conformado por tres obstetras; diez alumnas del d茅cimo ciclo, que realizan su internado en el Hospital Mar铆a Auxiliadora; y tres psic贸logos que laboran en dicho nosocomio.

El tamizaje de VIH/Sida y s铆filis se realiz贸 con la finalidad de prevenir el contagio de enfermedades de transmisi贸n sexual (ETS). Los profesionales incidieron en la realizaci贸n de este tipo de campa帽as de despistaje, y de informar a la comunidad universitaria sobre los riesgos de contraer estas enfermedades que podr铆an tener graves consecuencias.

Publicado el 6/23/2014