Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

SE GRADÚA PROMOCIÓN 2008 II DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA
Con el nombre "Luz en la mente, arte en las manos".
Nuevos profesionales de Enfermería preparados para cuidar de la vida humana.

Dispuesto a poner en práctica las competencias, actitudes y valores desarrollados durante cinco años en esta casa de estudios, un nuevo grupo de profesionales de Enfermería egresó de la Universidad Wiener. Ellos pertenecen a la promoción 2008-II, que lleva el inspirador nombre "Luz en la mente, arte en las manos".

 

En la ceremonia de graduación, la directora de la especialidad, magister Mistral Carhuapoma, les recordó el poema "Palabras fundamentales", de Nicolás Guillén: "Hagan que sus vidas sean campanas que repiquen o surco que florezca y fructifique el árbol luminoso de la idea. Alcen su voz sobre la voz sin nombre de todos los demás. Llenen todo su espíritu de lucha, busquen el empinamiento de la cumbre, y si el sostén nudoso de sus báculos encuentra algún obstáculo a sus intentos, sacudan el ala del atrevimiento, ante el atrevimiento del obstáculo".

 

Asimismo, les dijo que están preparados para ser los mejores, para ser líderes en el cuidado de la persona, porque no son simplemente enfermeras o enfermeros, sino también profesionales de calidad, con responsabilidad y ética, con sello de servicio, humanismo y respeto por las personas.

 

Les pidió tener presente siempre la misión de la Escuela, que es la de formar profesionales de enfermería competentes, competitivos y emprendedores en el ámbito de salud, de alta calidad profesional y sólida formación científico-humanística, líderes capaces de responder a las necesidades de salud.

 

En tal sentido, afirmó que "el cuidado de enfermería es el cuidado de la vida humana, un conocimiento propio de cada persona"; y recalcó que cada vez que un paciente requiera de sus servicios, manifiesten confianza, serenidad, seguridad y apoyo efectivo.

 

"Desde ya, salgan a cumplir su destino, un destino donde ustedes serán triunfadores. Tomen ustedes valientemente el futuro de sus vidas y del mundo entero en sus propias manos", les dijo finalmente a manera de un hasta luego, pues este es solo un primer paso alcanzado en su proceso de formación, al que luego le seguirán las especializaciones y postgrados.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

 

 


La foto final de la promoción en las puertas de la Universidad, luego de una sólida formación científico-humanística.

Publicado el 8/21/2009
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe