ESTUDIANTES DE LA EAP DE INGENIER脥A INDUSTRIAL Y DE GESTI脫N EMPRESARIAL EXPONEN SUS PROYECTOS
En el marco de la Feria Tecnol贸gica 2014-I que organiza la Facultad de Ingenier铆a
Natural Fresh es el nombre del enjuague bucal preparado, a base de hierbas y quinua, por los alumnos del quinto ciclo.

Asesorados por sus docentes, los estudiantes de la EAP de Ingenier铆a Industrial y de Gesti贸n Empresarial presentan una serie de proyectos que fueron especialmente elaborados para la Feria Tecnol贸gica, versi贸n 2014-I, que tiene lugar en el hall de la Universidad Wiener.

Participan 57 proyectos en las siguientes categor铆as: Innovaciones mec谩nicas: m谩quinas, equipos, instrumentos; Innovaciones en la industria de alimentos y bebidas; Gesti贸n industrial; Productos de innovaci贸n industrial; y Fuentes de energ铆a y medio ambiente.

Entre los d铆as 18 y 19 de junio se expondr谩n los siguientes trabajos: Elaboraci贸n de un tambor industrial para efectos especiales de una lavander铆a; Elaboraci贸n de un sof谩-cama con materiales reciclables; Galletas de frutas ex贸ticas; Elaboraci贸n industrial de manjar de mashua, oca y pi帽a; Bloqueador solar fortificado con extracto de Solanum tuberosum; Elaboraci贸n de biog谩s, entre otros.

Los proyectos son evaluados por un jurado calificador, que determinar谩 los ganadores. Los autores de los mejores trabajos se har谩n acreedores a un premio en reconocimiento a la innovaci贸n, esfuerzo, iniciativa y emprendimiento.

Los dos primeros puestos de cada categor铆a ser谩n invitados a preparar un art铆culo de investigaci贸n sobre el tema para presentarse al simposio de investigaci贸n de la Universidad, que tendr谩 lugar en octubre pr贸ximo鈥, inform贸 el decano de la Facultad de Ingenier铆a, Mg. Luis Hernandez Hinostroza, durante la inauguraci贸n de la vig茅simo sexta edici贸n de la Feria.

鈥淔elicitaciones a todos; s茅 del esfuerzo que han realizado. Las ferias son parte del gran concepto que la universidad va a desarrollar en el marco de la acreditaci贸n de la Facultad, lo cual nos dar谩 las competencias acad茅micas, no solo en el contexto nacional, sino tambi茅n en el latinoamericano鈥, expres贸.

"Implementaci贸n del mantenimiento productivo total (TPM) para la l铆nea de producci贸n" se denomina el proyecto presentado por un grupo de alumnos del noveno ciclo.
El jurado evaluador recibe las explicaciones de los autores del proyecto "Elaboraci贸n de una planta productora de mermelada".
Alumnos del curso Mec谩nica y Resistencia de Materiales elaboraron un tambor artesanal con productos reciclados, que crea efectos especiales en las prendas de vestir.
Wilder Ram铆rez, Jethzeva Bavo y Stefany Uribe, del s茅ptimo ciclo, prepararon unas ricas galletas reforzadas con tocosh.

Publicado el 6/19/2014