SE INICI脫 XVI EDICI脫N DE LA FER脥A TECNOL脫GICA DE LA EAP DE INGENIER脥A DE SISTEMAS E INFORM脕TICA
Estudiantes de diferentes ciclos presentan novedosos trabajos

La innovaci贸n, la tecnolog铆a y el emprendimiento se ponen de manifiesto una vez m谩s en la Feria Tecnol贸gica Wiener, en su d茅cimo sexta edici贸n, que realiza la Facultad de Ingenier铆a con el fin de promover en sus estudiantes el trabajo de investigaci贸n y el desarrollo de importantes proyectos que beneficien a la sociedad.

Los trabajos que se exponen en el hall de la Universidad Wiener, entre los d铆as 16 y 17 de junio, en el horario de 6 a 10 p.m., son el resultado de los estudios y la investigaci贸n realizada por los alumnos de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica, con la asesor铆a de sus docentes.

A esta edici贸n se han presentado 38 proyectos, entre cuyos temas se encuentran la construcci贸n de modelos de sistemas din谩micos para el an谩lisis de la contaminaci贸n sonora, la adicci贸n a los videojuegos, el bullying, la implementaci贸n de servicios para clientes Linux, la simulaci贸n y modelado de ascensores para discapacitados, entre otros.

Estos trabajos ser谩n calificados por un jurado compuesto por docentes, quienes designar谩n los proyectos m谩s representativos en las categor铆as de innovaciones tecnol贸gicas en aplicaciones empresariales, de servidor y en simulaci贸n y modelamiento. Los ganadores se har谩n acreedores a un premio en reconocimiento a la innovaci贸n, esfuerzo, iniciativa y emprendimiento.

Participan alumnos del tercero, quinto, sexto, s茅timo, octavo y d茅cimo ciclo. Los dos primeros puestos de cada categor铆a ser谩n invitados a preparar un art铆culo de investigaci贸n sobre su proyecto, para luego presentarlo al Simposio de Investigaci贸n que organiza la Universidad Wiener.

La inauguraci贸n de la Feria Tecnol贸gica de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingenier铆a, Mg. Luis Hernandez Hinostroza, quien felicit贸 a los estudiantes por la serie de proyectos presentados y la importancia de cada uno de ellos. 鈥淓stos trabajos expresan lo mejor de ustedes y el esfuerzo realizado鈥, manifest贸.

Estudiantes explican a los miembros del jurado evaluador en qu茅 consiste su proyecto.
Luego de la inauguraci贸n, el decano de la Facultad de Ingenier铆a, Mg. Luis Hernandez, hizo un recorrido por la Feria y convers贸 con los alumnos respecto a sus trabajos.
En total, 38 proyectos se expusieron en La Feria Tecnol贸gica 2014-I de la EAP de Ingenier铆a de Sistemas e Inform谩tica.

Publicado el 6/18/2014