ESCRITOR PEDRO NOVOA RECOMENDÓ A LOS ESTUDIANTES LEER SIEMPRE
Fue el invitado especial del programa “Elogio a la lectura”, que organizó la Dirección de Estudios Básicos y Complementarios de la Universidad Wiener

Los cuentos del escritor peruano Pedro Novoa Castillo fueron leídos, analizados y presentados en una serie de infografías e ilustraciones infográficas por los alumnos del primer y segundo ciclo de Estudios Básicos y Complementarios de la Universidad Wiener. Fue en el marco del programa “Elogio a la lectura”, que se realiza desde hace 10 años con la finalidad de incentivar el hábito de la lectura en nuestros alumnos.

“Estudiantes lectores son, en definitiva, ciudadanos responsables, perspicaces, difíciles de engañar y manipular. No debemos ser consumistas compulsivos de tecnología engañosa; debemos, y ahí el compromiso de todo ciudadano responsable, ser cuestionadores todo el tiempo, para ver en nuestra crítica una posibilidad de cambio, de transformación pacífica e inteligente de nuestra sociedad. Por eso les recomiendo leer siempre, es una de las maneras más nobles de no ahogarnos con tanto entretenimiento chatarra”, manifestó.

El autor de “Cacería de espejismos” compartió una entretenida jornada con los estudiantes de los primeros ciclos (Estudios Básicos y Complementarios), quienes le mostraron cuánto conocían sus obras y el nivel de creatividad que tienen.

“Me han sorprendido gratamente. Han logrado la combinación exacta entre imágenes y texto, una complementación difícil. Han hecho, prácticamente, un ejercicio artístico con las maquetas. Es un mérito también de los profesores, que han sabido orientar a sus alumnos en los trabajos, en los que han manifestado igualmente el afecto por sus cuentos preferidos”, señaló.

Durante el desarrollo del programa, los alumnos participaron en un concurso de preguntas y respuestas sobre los diferentes cuentos de Novoa. Los ganadores fueron Ivonne Palacios Salvatierra, del primer ciclo, turno noche; y Dana Torres Carpio, del segundo ciclo, mañana.

En el concurso de ilustraciones infográficas, los ganadores fueron EG1N4 (primer puesto) y EG1M8 (segundo puesto). En Infografías, el primer puesto fue para EG2M8 y el segundo puesto para EG2M3.

El escritor invitado resaltó la labor que se realiza en la Universidad Wiener con el fin de promover el hábito de la lectura. “Mi afecto y gratitud para los directivos, profesores y alumnos que participaron en el Elogio a la lectura, precisamente elogiando sus saberes”, expresó

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna Horna; el rector de la Universidad Wiener, Dr. Luis Bullón; la directora de Estudios Básicos y Complementarios, Dra. Doraliza Tovar y docentes.

“La lectura es una de las actividades que nos permite ser libres, conocer otros países, otras culturas. Además de libertad, los libros nos dan poder, liderazgo”, expresó la Lic. Horna durante su discurso inaugural.

Publicado el 6/13/2014