ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD WIENER POSTULAN A CONCURSO "CONOZCA ISRAEL 2"
Certamen se organiza por centenario de Tel Aviv
Los postulantes en plena evaluaciòn. El ganador viajará a Israel y conocerá los atractivos de la ciudad de Tel Aviv.

En el marco del centenario de la ciudad de Tel Aviv, el gobierno de Israel convocó por segundo año consecutivo al concurso continental universitario de Latinoamérica y el Caribe, denominado "Conozca Israel 2", que se hará efectivo a través de una prueba de conocimientos sobre historia, geografía, sociedad, cultura, religión, ciencia y otros temas.

El primer examen se desarrolló simultáneamente en todo el país el 21 de agosto a las 11 horas, y esta casa de estudios fue una de las sedes de evaluación de los postulantes de las Universidades Wiener, Federico Villarreal y UNI, bajo la supervisión del Ing. Manuel Morocho, becario peruano en Israel.

Por la Universidad Wiener postulan  Florencio Alvarado Apaza, del 7º ciclo de Ingeniería Industrial, Melissa Ivette Dávila Tipiani, del 2º ciclo de Terapia Física y Rehabilitación, y Yovana Milagros de la Roca Salaza, del, 6º ciclo de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

La prueba escrita de selección múltiple consta de 100 preguntas divididas de la siguiente manera: 70 sobre la historia, geografía, cultura y economía de Israel, y 30 preguntas exclusivamente sobre la ciudad de Tel Aviv.

La segunda etapa -a la que solo pasarán 10 concursantes- se realizará el 15 de setiembre y se llevará a cabo ante un estricto jurado calificador.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de viajar a Israel entre el 18 y el 22 de octubre próximo, para compartir con los ganadores de los demás países de Latinoamérica una experiencia única recorriendo Israel.

El año pasado, la estudiante Vanesa Miní Benavides, estudiante de Psicología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ganó el concurso entre 300 postulantes.

El premio incluye el pasaje aéreo, hospedaje, alimentación, transporte interno, guías y visitas. El alumno ganador deberá tener pasaporte con una vigencia mínima de seis meses. No será necesario trámite consular, ya que los gobiernos del Perú e Israel firmaron, en setiembre de 2008, un acuerdo de supresión de visas que entró en vigencia en julio pasado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

Publicado el 8/22/2009