Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
Repositorio Institucional
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE LA UNIVERSIDAD WIENER REALIZÓ CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN
Se busca promover en la comunidad universitaria hábitos responsables con el planeta
“Sembremos un nuevo mundo, no contaminemos más”, es uno de los tantos  eslogan que prepararon nuestros alumnos de las diferentes carreras profesionales, la Prewiener y de Estudios Básicos y Complementarios para participar en la campaña de concientización, organizado por la Universidad Wiener, con motivo de celebrarse el 5 de junio el Día Mundial del Medioambiente.

Nuestros estudiantes prepararon una serie de trabajos de material reciclable, acorde con su especialidad, en el que pusieron de manifiesto su preocupación por el cuidado de la tierra y de los recursos naturales de nuestro planeta. Escribieron una serie de mensajes que invitan a la reflexión.

Esta actividad, organizada por la Dirección de Estudios Básicos y Complementarios, se desarrolló en el Polideportivo de la Universidad Wiener y contó con la presencia del rector, doctor Luis Bullón Salazar; vicerrector, doctor Víctor Izaguirre Pasquel; decanos, directores, docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria.

“Somos conscientes, que a través de la educación podemos cambiar nuestra actitud y cuidar el medioambiente. Desde el año 2006, venimos sensibilizando a la población a través de una serie de actividades que promueven la siembra de árboles, a través del eslogan Cuídame yo te doy la vida. Esto ayudará a disminuir la contaminación local, pues Lima está catalogada como la ciudad más contaminada de Sudamérica”, manifestó la doctora Doraliza Tovar, directora de Estudios Básicos y Complementarios.

Por su parte, el doctor Luis Bullón Salazar, resaltó los creativos eslogan en los trabajos de los alumnos. “Esto significa que han tomado conciencia, que tienen compromiso e identificación con el tema. Sus mensajes son la mejor expresión de ello”, dijo.

La conferencia central estuvo a cargo de la investigadora y primatóloga Fanny Cornejo, presidenta de la ONG Yunkawasi, quien disertó sobre La biodiversidad y el medio ambiente. Durante su participación la especialista resaltó el compromiso de la Universidad Wiener por cuidar nuestro entorno natural.

Posteriormente, se inauguró la exposición fotográfica denominada “Primates del Perú”, que contribuye a enriquecer el conocimiento de nuestros estudiantes. El tradicional corte de cinta estuvo a cargo del rector, doctor Luis Bullón Salazar, y la gerente de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, Lic. Stephanie Horna Schneider.

Finalmente, y luego de la evaluación del jurado, se premió a los trabajos ganadores. La Facultad de Ciencias Empresariales obtuvo el primer puesto con un creativo diseño en el que resaltaba el eslogan: “El mundo te necesita, no seas indiferente, recicla”. En Estudios Básico Complementarios los alumnos de la sección EG2M6, ocuparon el primer lugar con el tema contaminación del aire.


La Facultad de Ciencias Empresariales fue uno de los ganadores del concurso de afiches en material reciclable, realizado en el marco del Día Mundial del Medioambiente.
Otro de los ganadores. Con el eslogan “No queremos humo, queremos aire”, la sección EG2M6 de Estudios Básicos y Complementarios se ubicó en el primer puesto.
El Dr. Luis Bullón y la Lic. Stephanie Horna, fueron los encargados de inaugurar la muestra fotográfica “Primates del Perú”
Nuestros alumnos apreciando la muestra fotográfica, que fue proporcionada por la ONG Yunkawasi.

Publicado el 6/6/2014
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe