UNIVERSIDAD WIENER CAPACITÓ A PEQUEÑOS Y MICROEMPRESARIOS DEL DISTRITO DE PACHACÁMAC
Docente de la Facultad de Ciencias Empresariales ofreció conferencia “Calidad de servicio al cliente”

La Universidad Wiener, en coordinación con la Gerencia de desarrollo económico y promoción empresarial de la Municipalidad distrital de Pachacámac, desarrolló el taller Calidad de servicio al cliente, en el que participaron aproximadamente cien microempresarios formales e informales del sector agrícola, textil, turístico y comercial de la zona.

La conferencia estuvo a cargo de la Mg. Bárbara Ponce Ponce, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Wiener, quien recomendó a los asistentes tratar bien al cliente a fin de fidelizarlos. Asimismo, les dio una serie de consejos para mejorar la calidad de su servicio.

“La mejora del servicio al cliente hará que tu negocio crezca. Hay que atenderlos (a los clientes) con una sonrisa y ahorrarles tiempo, porque lo que buscan es rapidez en la atención, si no lo encuentran se van a la competencia, y eso no les conviene, ya que el éxito de una empresa depende fundamentalmente de la demanda de sus clientes”, manifestó.

Otro de los puntos que destacó fue la limpieza en la manipulación y expendio de los productos, ya que es uno de los primeros detalles en los que se fija el cliente, y depende mucho de ello su permanencia. Sugirió también darle algunos obsequios a fin de fidelizarlos.

Esta es la primera de un ciclo de conferencias que dará la Universidad Wiener en el distrito limeño de Pachacámac, con el fin de capacitar a los pobladores del lugar y darles las herramientas necesarias para que puedan gestionar sus pequeñas empresas y negocios de manera más eficaz y eficiente.

El taller también permite que cuenten con más y mejores elementos para la toma de decisiones, considerando tanto la información interna de la empresa (registros e indicadores) como la información del entorno; asimismo, que incorporen proyectos a largo plazo de manera estratégica y aprendan a gestionar su empresa por objetivos, aplicando herramientas de planificación.

Esta actividad, que forma parte de un programa de capacitación de la Municipalidad de Pachacámac, denominado “Miércoles empresariales”, se trabajó en conjunto con el Rectorado, la Facultad de Ciencias Empresariales y la dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Wiener.

La Mg. Bárbara Ponce, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales, expuso sobre La calidad de servicio al cliente.
Participantes en el taller de capacitación organizado por la Municipalidad distrital de Pachacámac en coordinación con la Universidad Wiener.
Representantes de la Universidad Wiener y de la Municipalidad de Pachacámac, quienes hicieron posible la realización de esta conferencia que benefició a más de cien pequeños y microempresarios.

Publicado el 6/4/2014