UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPÓ EN CAMINATA POR LA SALUD DE LAS MUJERES
Estudiantes de Obstetricia motivaron a la población femenina a cuidar su salud, en evento organizado por la Municipalidad de Lima

Una delegación de estudiantes del curso Obstetricia social y comunitaria participaron, en representación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Wiener, en la Gran caminata por el día de acción por la salud de las mujeres, que se celebra el 28 de mayo a nivel internacional.

El objetivo de la caminata fue llamar la atención de la sociedad civil en promover los derechos a la salud pública de las mujeres y la equidad de género, así como reducir su desigualdad en la comunidad. Precisamente, uno de los objetivos para el 2015 es mejorar la salud materna; el Perú es uno de los países con más altos índices de mortalidad materna en América Latina y el Caribe.

Asimismo, durante la actividad los participantes hicieron un llamado por los 30 mil casos de esterilizaciones forzadas realizadas a mujeres de zonas en situación de pobreza, quienes durante la década del 90 fueron intervenidas sin su consentimiento.

“Conocedores de su programa de proyección social hacia la comunidad es que invitamos a la Universidad Wiener para que participe de esta caminata”, manifestó la gerente de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Silvia Loli Espinoza.

La caminata, organizada por la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima, contó con la participación de diferentes instituciones, entre ellas la Universidad Wiener. En esta oportunidad, las alumnas del octavo ciclo de la EAP de Obstetricia estuvieron acompañadas de la Lic. Margarita Guadalupe, docente del curso; y la Ing. Olga Ortega, de la Oficina de Extensión y Proyección Social, con quienes recorrieron más de 40 cuadras de la Av. Arequipa.

Publicado el 6/3/2014