UNIVERSIDAD WIENER PARTICIPÓ EN CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO
Estudiantes de la EAP de Enfermería dieron mensaje saludable a la población

Como todos los años, la Universidad Wiener, a través de la EAP de Enfermería, participó en la caminata por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra anualmente el 31 de mayo. La finalidad es concientizar a la población sobre los efectos nocivos del consumo de este producto, que no solo afecta a quien lo consume, sino también a quienes están en su entorno.

“Si a la vida, no al tabaco” fue el lema que corearon con intensidad los estudiantes de Wiener, mientras caminaban junto a representantes de otras instituciones participantes, desde el punto de concentración, la Plaza de Armas, hasta la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República.

En este lugar fueron recibidos por los congresistas Yohny Lescano Ancieta, de la alianza AP-FA; Jaime Delgado, del Partido Nacionalista; y la Dra. Carmen Masías, ex directora de Devida. Durante su intervención, el congresista Yohny Lescano felicitó a la Universidad Wiener por su participación en este importante evento. “Estamos aquí para luchar juntos contra el tabaco, que causa tantas muertes. Los felicito por su participación y el trabajo que están haciendo, un trabajo importante para cuidar la salud de nuestros compatriotas”, expresó.

Asimismo, el legislador puneño anunció que, junto a un grupo de parlamentarios, ha presentado un proyecto de ley que ya se aprobó en la Comisión de Defensa del Consumidor, que establece la prohibición a la exhibición de los cigarrillos.

Por su parte, el legislador Jaime Delgado manifestó que no debería ser solo un día sin tabaco sino todos los día del año, “pero lamentablemente la industria tiene millones de dólares para invertir en publicidad y hacer creer que fumar es un placer, lo cual es un engaño; por eso es necesario indignarse y exigir un alto a la publicidad del tabaco”, afirmó.

Los estudiantes estuvieron acompañados de sus docentes Flor Reyes, Javier Carrasco y Nancy Arévalo.

El congresista Yohny Lescano resaltó la participación de los estudiantes de la Universidad Wiener en la caminata por el Día Mundial sin Tabaco.
Con banderolas y pancartas en mano, las instituciones participantes se desplazaron por el jirón Junín hasta llegar a la Plaza Bolívar, frente al Congreso de la República.
Entusiastas estudiantes de la EAP de Enfermería muestran sus pancartas con mensajes destinados a concientizar a los fumadores y no fumadores.
“Alto a la publicidad del tabaco”, fue el lema principal de la campaña 2014. La finalidad es evitar que los medios de comunicación motiven el consumo de un producto dañino para la salud.
La concentración tuvo lugar en el atrio de la Plaza de Armas, donde se reunieron diversas instituciones relacionadas con el campo de la educación, la cultura, la salud, entre otros.

Publicado el 5/25/2014