Inicio | Admisión  Bolsa de Trabajo | Servicios Intranet 
  
Servicios Universitarios
Defensoría Universitaria
ORAC
Dirección de Servicios Universitarios (DSU)
Centro de Investigación
Infowiener
Biblioteca
WienerNet
Centro de Idiomas
Prewiener
Secretaría General
Directorio de Alumnos
Ubicación
  REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Repositorio de tesis
Revistas de investigación
Simposio
Concursos de estudiantes investigadores
Fondo editorial
  SERVICIOS WIENER
Clínica Odontológica Wiener
Centro de Terapia Física y Rehabilitación
Centro de Información del Medicamento y Tóxico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica
Transparencia


 
VOLVER

.:Universidad Norbert Wiener:.

UNIVERSIDAD WIENER OFRECE LA ESPECIALIDAD DE SOPORTE NUTRICIONAL FARMACOLÓGICO
Es la primera universidad en el Perú que realiza este importante curso dirigido a químicos farmacéuticos que laboran en esta área

La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener dio inicio a la Segunda Especialidad de Soporte Nutricional Farmacológico, en la que participan químicos farmacéuticos de diferentes hospitales: hospital Rebagliati, Almenara, Sabogal, Santa Rosa, Arzobispo Loayza, San Bartolomé, Hipólito Unanue; y de la Clínica Internacional.

La finalidad es formar especialistas de calidad y competentes en soporte nutricional farmacológico mediante el enfoque integral e integrado, así como promover el desarrollo personal y profesional que permita a los químicos farmacéuticos ingresar al campo laboral contando con el valor agregado de una segunda especialidad.

Asimismo, se busca promover la investigación científica, tecnológica y social en un modelo ético orientado al soporte nutricional farmacológico, que es la administración de nutrientes artificiales por vía parenteral o enteral.

La malla curricular del plan de estudios está compuesta por las siguientes materias: Nutrición farmacológica, Terapia nutricional farmacológica, Farmacología molecular, Farmacocinética clínica, Fármaco-economía, Fármaco genética, Búsqueda de información, entre otras.

La duración es de dos años. Las clases se dictarán en las instalaciones de los hospitales Rebagliati y Almenara, y en la sede de la Universidad Wiener, ubicada en el Jr. Larrabure y Unanue 110, Santa Beatriz, Lima, los días sábados de 8:00 a.m. a 10:15 p.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 horas.

La inauguración del curso contó con la presencia del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, doctor Enrique León; la coordinadora, Mg. Mariluz Herencia Torres; y el doctor Mario Ferreyra Mujica, jefe del Departamento de Cirugía y de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

“Es necesario impulsar la investigación en el área de soporte nutricional farmacológico; no solo tomar las investigaciones que aparecen en las revistas especializadas, sino también mejorar las técnicas con productos nacionales. El soporte nutricional es la única forma de ayudar a un paciente en estado crítico”, indicó el doctor Ferreyra, profesor principal de la Segunda Especialidad.


Profesionales de diferentes centros hospitalarios y clínicas de la capital participan en el curso de Segunda Especialidad que dicta la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Wiener.
El doctor Mario Ferreyra Mújica, jefe de la Unidad de Soporte Nutricional del Hospital Rebagliati, es el profesor principal del curso.
Grupo de docentes que tienen a su cargo la preparación de los químicos farmacéuticos en la especialidad de Soporte Nutricional Farmacológico.

Publicado el 5/19/2014
VOLVER
 
Inicio Correo WienerNet Biblioteca Centro de Idiomas Directorio Alumno Ubicación

Av. Arequipa 440 Urb. Santa Beatriz    Jr. Larrabure y Unanue 110 Urb. Santa Beatriz, Lima-Perú
Central Telefónica: 706-5555 / Informes: 706-5100 / E-mail: info@uwiener.edu.pe