ADMINISTRADORA TEMPORAL DE UNIVERSITARIO DE DEPORTES OFRECIÓ CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD WIENER
Evento académico fue organizado por la EAP de Derecho y Ciencia Política

La doctora Rocío Chávez Pimentel, administradora temporal del Club Universitario de Deportes, expuso en el Aula Tribunal de la Universidad Wiener sobre la importancia del derecho concursal, un tema de interés general para los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra institución educativa.

La doctora Rocío Chávez tiene amplia experiencia en derecho concursal, procedimientos administrativos de insolvencia, reestructuraciones, liquidaciones y quiebras. Además de ser administradora temporal de Universitario de Deportes, preside también la junta liquidadora de la minera Doe Run, situada en el campamento minero de Cerro de Pasco.

Durante su exposición, Rocío Chávez refirió que el sistema concursal peruano es el derecho de administración de las crisis de las empresas. “Es moderno, de creación reciente, pues aparece recién en el año 1990, luego del fujishock”, manifestó.

Indicó que este sistema ha tomado las bases del derecho concursal español, que es un conjunto de normas jurídicas que tienen por objeto establecer las condiciones en que se debe declarar judicialmente el estado de incumplimiento generalizado de obligaciones del denominado deudor común, así como la apertura de los procedimientos necesarios —a cargo de los órganos competentes— para lograr la solución integral de sus obligaciones pendientes de pago, mediante un convenio o una liquidación forzada de sus activos.

En la conferencia, la doctora Chávez estuvo acompañada de Ayar López Cano, ambos representantes de la empresa Right Business S.A, organización especializada en derecho concursal, disoluciones y liquidaciones.

Durante su participación, López Cano explicó sobre la situación actual del Club Universitario de Deportes y de la labor que vienen realizando para sacar adelante a una de las instituciones deportivas más populares de nuestro medio.

Finalizada la conferencia, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Iván Noguera Ramos, entregó a la doctora Chávez un certificado y el distintivo de la Universidad Wiener por su participación como expositora.

Publicado el 5/13/2014